Hazte premium Hazte premium

dos hermanas

Un testigo clave niega que pidieran al indigente muerto que se quemase

El hombre, que era vecino del finado, asegura que «vio chamuscada la barba» del indigente, aunque «no eran quemaduras graves, sino normales»

Un testigo clave niega que pidieran al indigente muerto que se quemase abc

abc

El hombre que llamó a los servicios de Emergencias 112 para alertar de la situación en que se encontraba el indigente de Dos Hermanas (Sevilla) que falleció días después de quemarse la barba a cambio de dinero, hechos por los que hay dos jóvenes imputados, ha declarado que la víctima «no le dijo en ningún momento que le había quemado alguien».

Según el texto de su declaración, al que ha tenido acceso Europa Press, este testigo relató a la juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas que el indigente fallecido, que era su vecino, «llamó a su puerta» para que llamase a una ambulancia, diciéndole «mira como estoy que me he quemado», por lo que a continuación el testigo llamó al 112, que le remitió a su vez al 061.

Este testigo explicó al 061 que el fallecido «se había quemado» y que presentaba quemaduras que podrían estar causadas «por aceite u otra cosa», señalando que tenía quemaduras «del cuello para abajo, en la cara y en la espalda» y que «no llevaba camisa», por lo que «iba desnudo de la mitad del cuerpo para arriba».

Asimismo, el testigo «vio chamuscada la barba» del indigente, aunque «no eran quemaduras graves, sino normales», e insistió en que el fallecido «no le dijo en ningún momento que le había quemado alguien».

El testigo, que vivía a 30 metros del finado, también dijo que, cuando se marchó, la víctima «estaba bien, esperando de pie a la ambulancia», a la que llamaron «porque estaba quemado», añadiendo que «se enteró por la Policía de que había fallecido», aunque «no sabe de que alguien le prendiese fuego o se lo propusiese».

De igual modo, afirmó no conocer a los dos imputados y sólo manifestó que la Policía «le dijo que habían cogido a los malos», aunque «no sabía a los que se refería» con esta aseveración.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación