Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

El PP insta al Ayuntamiento a que instale contenedores soterrados en toda la ciudad

Los populares resaltan las ventajas de este sistema «limpio y eficaz»

El PP insta al Ayuntamiento a que instale contenedores soterrados en toda la ciudad l.m.

L.M.

El Partido Popular de Dos Hermanas ha pedido al Ayuntamiento nazareno que instale contenedores de residuos sólidos urbanos soterrados por toda la ciudad. Se refieren los populares a las llamadas «islas ecológicas», que permiten «un sistema limpio y eficaz» además de servir para «fomentar el reciclaje entre los ciudadanos».

Así lo ha propuesto la concejala de Sanidad y Medio Ambiente del PP, María José Rodríguez, y el concejal de Urbanismo, Manuel Pino, que creen que este sistema, ya extendido por los municipios, puede suponer «numerosas ventajas» frente al tradicional sistema de recogida de basuras a través de contenedores en superficie ya que al estar bajo tierra «liberan espacio y evitan el impacto visual».

En este sentido, el PP ha recordado que desde que se aprobó el Plan 5000 del Gobierno central «otros municipios de nuestro entorno y de menor entidad que el nuestro lo han hecho» por lo que proponen al Gobierno de Francisco Toscano que aproveche «las distintas subvenciones existentes en materia de empleo para que de esta manera las obras de instalación de las islas ecológicas salgan más económicas».

Según los populares, este sistema «no requiere reparaciones ni mantenimiento, salvo su correcta limpieza, reduce gastos de recogida al disminuir la frecuencia de vaciado y evita el abandono de bolsas de basura fuera de los contenedores». Apuntan, además, que estos recipientes soterrados «evitan malos olores» e impide incluso «la quema de los contenedores al no disponer de material inflamable en superficie».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación