En Dos Hermanas
IU abre un proceso de primarias abiertas a simpatizantes para elegir candidato
La votación, de la que saldrá el cabeza de lista para los comicios locales de 2015, será el 26 de septiembre

La formación de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha iniciado este miércoles su proceso de primarias abiertas a simpatizantes para elegir al que será el próximo candidato a la Alcaldía de la ciudad nazarena en las elecciones municipales de 2015. Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de IU en el Ayuntamiento, Fran García Parejo, que ha comparecido ante los medios, acompañado por uno de los integrantes de la formación local, Jaime García. «Siguiendo la línea que marcó IU-CA y por profundizar en nuestro convencimiento de la necesidad de que exista una participación directa de cualquier ciudadano o ciudadana en la política, este proceso se hará mediante primarias abiertas a simpatizantes», ha anunciado
Se abre, por tanto, un periodo de consulta a militantes y simpatizantes que se extenderá hasta el 26 de septiembre, fecha en la que está fijada la votación final para elegir al candidato. Los simpatizantes que quieran participar en este proceso de primarias deberán inscribirse rellenando un formulario disponible en la página web de la formación local o bien acudiendo directamente a la sede, hasta el próximo 19 de septiembre. «Este proceso de primarias abiertas a simpatizantes significa que quien se inscriba podrá participar en los debates de las asambleas y votar al candidato para las elecciones», ha indicado García Parejo.
Por su parte, la presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el próximo 12 de septiembre, si bien deberán contar con el aval de al menos ocho militantes antes del 19 de septiembre. Por el momento, según han indicado no tienen nombres fijos de posibles candidatos aunque «lo ideal es que haya mucha participación y también más de un candidato», han asegurado. De hecho, para el 23 de septiembre está fijada una asamblea con los candidatos previa a la votación que tendrá lugar el día 26 de septiembre en la sede de IU, ubicada en la plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
García Parejo ha explicado que el proceso se desarrollará a lo largo de todo el verano porque no han querido «hacer las cosas de forma precipitada» para así fomentar la participación, como ya ocurrió en las primarias convocadas por IU-CA cuando participaron unos 200 simpatizantes nazarenos en la elección.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete