Hazte premium Hazte premium

tráfico

«Malestar» en Dos Hermanas por la alta presencia de coches de autoescuela

Unos 400 vehículos recorren cada día las barriadas de Las Infantas y Arco Norte de la localidad nazarena

«Malestar» en Dos Hermanas por la alta presencia de coches de autoescuela l. m.

L. M.

Se calcula que aproximadamente unos 400 coches de autoescuela circulan cada día por las calles de Dos Hermanas. El municipio es una de las zonas donde cada día se desarrollan las clases prácticas y los exámenes para sacarse el carnet de conducir por lo que es más que habitual ver a estos vehículos por las calles de la ciudad nazarena. Tantos se pueden llegar a ver que los vecinos de los barrios más transitados por las autoescuelas han mostrado su «malestar» por esta situación ya que, en ocasiones, dificultan la fluidez del tráfico.

En concreto, se trata de las barriadas de Las Infantas y Arco Norte por cuyas calles es frecuente que discurran estos vehículos en prácticas, al ser una zona que los examinadores acaban eligiendo con bastante asiduidad para las pruebas. El Partido Andalucista en Dos Hermanas, que se ha hecho eco de esta queja vecinal, calcula que prácticamente el 90% de todos los exámenes de Sevilla se llevan a cabo en la ciudad nazarena, por la facilidad que ofrecen las calles amplias de estos dos barrios y también por la cercanía con la sede de los exámenes teóricos, la pista de la Jefatura Provincial de Tráfico ubicada en la A-8032, la antigua carretera de Dos Hermanas a Bellavista.

Para el presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Autoescuelas (AREA), Cristóbal Morales, «lógicamente» es uno de trayectos más frecuentados, ya que «sólo hay dos trayectorias para seguir desde ese punto de salida, o Dos Hermanas o Sevilla», por lo que «si los exámenes van por estas zonas es lógico que las clases prácticas se concentren ahí».

El líder del PA, Alejando Santos, mantuvo ya un encuentro con Morales con el objetivo de iniciar una serie de contactos para hacer visible este «problema que afecta a cientos de vecinos diariamente» y recordó el ejemplo de la barriada sevillana de Los Bermejales donde «lograron presionar para que la Jefatura Provincial de Tráfico habilitara otros ‘puntos de salida’, presión que supuso que el tráfico y la presencia de autoescuelas bajaran considerablemente».

Y es que, junto con los turismos, las prácticas por estos dos barrios nazarenos se hacen extensibles también a autobuses y camiones de alto tonelaje, a lo que se une el gran volumen de tráfico que registra la A-8032 cada día, por ser una de las vías más directas de enlace con la capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación