Hazte premium Hazte premium

Ciclismo

La Challenge Vuelta a la Provincia empieza en Dos Hermanas

Este sábado se celebra la Clásica de Santa Ana, con salida y meta en la ciudad nazarena

La Challenge Vuelta a la Provincia empieza en Dos Hermanas federico walls

L.M.

La IX Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla arranca este sábado con la celebración de la Clásica de Santa Ana, la primera de las dos pruebas ciclistas que conforman esta cita deportiva junto con la Clásica Velá de Triana, que tendrá lugar el domingo. Alrededor de un centenar de corredores pertenecientes a 15 equipos de la categoría élite y sub 23 van a participar en esta prueba, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral.

La prueba de Dos Hermanas partirá de la avenida de Andalucía, donde también estará la meta, y recorrerá una distancia total de 132,2 kilómetros pasando por las localidades de El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña)y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante).

Este año, la carrera nazarena rendirá homenaje al exprofesional Diego Luis Prior, que compitió en la máxima categoría dos temporadas (2000-2001) con el equipo Jazztel-Costa de Almería, participando en la Vuelta a España en su primer año en la élite.

Precisamente, en este sentido, durante la presentación de la carrera en la Fundación Cruzcampo, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Manuel Carrión, ha resaltado este homenaje al que es el único ciclista nazareno que ha sido profesional al tiempo que se ha felicitado por el hecho de que «se haya recuperado y se celebre la Clásica de Santa Ana coincidiendo con el día de la patrona».

De su lado, el propio Antonio Gómez del Moral ha subrayado la participación de «cuatro equipos andaluces» en los complicados momentos que se viven en la disciplina deportiva, ya que tal y como ha apuntado el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Juan Fernández Camacho, «desgraciadamente el ciclismo andaluz de carretera ha perdido muchos efectivos y por eso tenemos que apoyar todos a Antonio para que siga manteniendo esta vuelta que es la única del calendario amateur».

Clásica Velá de Triana

La Challenge se completa el domingo con la XV Clásica Velá de Triana, con salida y meta en la plaza del Altozano de la capital hispalense. La prueba tiene un recorrido de 109,2 kilómetros y discurrirá por el Alto de Castilleja de Guzmán (premio de montaña), Gines (meta volante), el Alto de las Doblas (premio de montaña) y Sanlúcar la Mayor (segunda meta volante) antes de entrar en Sevilla.

Esta prueba servirá también como colofón a la Velá de Triana que se celebra durante estos días, por lo que la delegada en Sevilla de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, Granada Santos, ha hecho hincapié en el «binomio perfecto» del turismo y el deporte. En esta misma línea, el delegado del Distrito Triana en Sevilla, Francisco Pérez, ha concluido que esta cita deportiva «forma parte de la espina dorsal de las celebraciones de la Velá».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación