Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

Juan Antonio López-Cózar, vencedor de la XII Clásica de Santa Ana

La IX Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla se completa este domingo con la Clásica Velá de Triana

Juan Antonio López-Cózar, vencedor de la XII Clásica de Santa Ana FEDERICO WALLS

L.M.

El ciclista Juan Antonio López-Cózar, del equipo Specialized-Fundación Alberto Contador, se ha proclamado vencedor de la XII Clásica de Santa Ana, la primera de las etapas de la IX Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, celebrada este sábado con salida y meta en Dos Hermanas. La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana y se ha extendido hasta pasada la una y media de la tarde, cuando los corredores atravesaban por última la avenida de Andalucía de la ciudad nazarena, donde ha finalizado la carrera para ciclistas élite y sub 23.

El pódium se ha resuelto en los últimos metros de la línea de meta, imponiéndose el lojeño López-Cózar al también granadino Francisco Javier Cantero, que ha llegado en segundo lugar, seguido del polaco Maciei Kasperkiewicz para quien ha sido la tercer plaza. El líder actual de la Challenge ha asegurado, en referencia a su victoria tras batir en la llegada a casi una treintena de corredores, que «creía que se me iba a hacer largo el ‘sprint’ pero he logrado aguantar».

La etapa, con un recorrido total de 132,2 kilómetros, ha salido de Dos Hermanas para pasar por las localidades de El Coronil, Montellano y Los Palacios y Villafranca. En total, en la prueba han participado 119 ciclistas, pertenecientes a 15 equipos más independientes, que se ha desarrollado a una velocidad de 44,466 km/h.

En la entrega de premios de esta primera etapa de la Challenge, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, se han entregado los trofeos a los corredores vencedores y se ha homenajeado igualmente al exprofesional nazareno Diego Luis Prior, que compitió en la máxima categoría dos temporadas (2000-2001) con el equipo Jazztel-Costa de Almería, participando en la Vuelta a España en su primer año en la élite.

Este domingo se completa la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, con la segunda y última etapa, la XV Clásica Velá de Triana con salida y meta en la plaza del Altozano de la capital hispalense. La carrera pasará por el Alto de Castilleja de Guzmán, Gines, el Alto de las Doblas y Sanlúcar la Mayor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación