Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Dejan en coma a un menor tras una pelea por un búho robado

Hay tres personas detenidas tras la reyerta producida en la barriada nazarena de Los Montecillos

Dejan en coma a un menor tras una pelea por un búho robado l. m.

L.M.

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por haber participado en una reyerta en la que otros menores resultaron heridos de gravedad. En concreto, los hechos sucedieron a principios del mes de junio, en la calle Las Botijas de la barriada nazarena de Los Montecillos cuando dos jóvenes se desplazaron hasta la zona para vender un animal exótico, un búho real -una especie protegida-, a otros menores del barrio.

El enfrentamiento comenzó, supuestamente, cuando los otros jóvenes que iban a comprar el animal acabaron robándolo, lo que provocó que los propietarios del búho –residentes en otra zona de Dos Hermanas- acudieran de nuevo a Los Montecillos acompañados de un familiar de uno de ellos para buscar a quienes le habían sustraído el ave.

En ese momento se produjo un nuevo enfrentamiento entre ambos grupos de jóvenes, llegando a utilizar los agresores un cuchillo jamonero y otro objeto contundente contra quienes querían recuperar el búho, que tuvieron que huir del lugar tras ser heridos.

Brutal agresión

Cuando la Policía se personó en la zona, dio aviso a los servicios de emergencias ya que los agredidos presentaban lesiones en la cara y en el cuerpo. Tales fueron las heridas sufridas que uno de ellos tuvo un desprendimiento de parte del pabellón auditivo como consecuencia de los golpes y cortes provocados por los objetos empleados por los agresores que habían sustraído el animal.

El otro joven fue el que recibió las lesiones más graves, ya que presentaba una fuerte herida en la parte frontal de la cabeza como consecuencia de haber sido golpeado con un objeto contundente que le provocó una fractura de cráneo, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en estado de coma inducido, donde permaneció durante unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque ya se encuentra estable, según han confirmado fuentes policiales.

Finalmente, ante la gravedad de los hechos, la Policía Nacional inició una investigación para localizar y detener a los autores de la agresión. En un primer momento se detuvo a dos de los implicados, menores de edad, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. El tercero de los detenidos, mayor de edad, ha sido detenido recientemente en una zona rural ubicada en el término municipal de Dos Hermanas, donde se había refugiado durante estas semanas para evitar ser descubierto por la Policía.

Los tres detenidos, sin antecedentes policiales previos, están imputados por delitos de lesiones y de tentativa de homicidios, lo que ha provocado que el mayor de edad ingrese directamente en prisión por decisión de la Autoridad Judicial. La investigación sigue abierta en la Comisaría Local de Dos Hermanas para esclarecer si los participantes en la reyerta pudieron cometer otros delitos. La Policía investiga ahora si el búho fue el verdadero motivo de la reyerta y si existe infracción penal relacionada con la tenencia de este animal exótico, al ser una especie protegida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación