Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

La plantilla de Extruperfil vuelve al trabajo tras llegar a un acuerdo con la empresa

La dirección se compromete a cumplir el calendario de pagos y los trabajadores aceptan una reducción de jornada del 25%

L.M.

La plantilla de trabajadores de la empresa Extruperfil, con sede en Dos Hermanas y dedicada a la extrusión de aluminio, ha retomado este lunes su actividad en la fábrica después de que el pasado jueves se alcanzara un preacuerdo con la dirección de la empresa para levantar la huelga que los empleados mantenían desde el pasado 7 de julio, a consecuencia de los impagos. El pasado viernes algunos trabajadores ya se incorporaron al trabajo aunque no ha sido hasta este lunes por la tarde cuando el comité de empresa y la dirección han ratificado el acuerdo alcanzado en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla.

En concreto, según ha informado el enlace sindical de CCOO en Extruperfil, Francisco Manuel Sánchez, se va a retomar el calendario de pagos fijado en la anterior huelga con el compromiso de su cumplimiento para ir abonando periódicamente los salarios atrasados. Igualmente, en el nuevo acuerdo se incluye el pago de dos nóminas pendientes y los atrasos de otros años antes de que finalice este mes.

La empresa retirará el expediente de reducción de jornada del 50% y la reducción del plus en un 60%, para iniciar así uno nuevo con una reducción de jornada del 25%. En el acuerdo, la plantilla recibirá también la mitad del salario correspondiente a los días que han estado de huelga.

Esta misma fuente ha valorado de forma «positiva» el acuerdo alcanzado con la empresa ya que con el pago de las nóminas atrasadas en estos meses «se sale de la situación crítica que tenían ya muchas familias», al tiempo que ha subrayado en cuanto al expediente de reducción de jornada que «a nadie le gusta un ERE pero no es lo mismo que el que había antes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación