Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Obras en el CEIP Las Portadas y el IES El Arenal para mejorar sus instalaciones

La Junta ha licitado los trabajos por un presupuesto de 400.000 euros, incluidos en el Plan OLA

Obras en el CEIP Las Portadas y el IES El Arenal para mejorar sus instalaciones l. m.

L.M.

Los centros educativos de Las Portadas y El Arenal serán sometidos a una serie de obras de mejora y ampliación en los próximos meses. Se trata de dos proyectos de reforma que va a poner en marcha la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) para realizar una serie de actuaciones en estos dos centros, que cuentan con un presupuesto conjunto de casi 400.000 euros, incluidos dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

Ambas obras han salido ya a licitación, tendrán una duración de tres meses y beneficiarán a más de un millar de alumnos, además de generar alrededor de 24 puestos de trabajo durante el tiempo de la ejecución.

En concreto, las obras programadas en el CEIP Las Portadas van a consistir en la ampliación de las instalaciones a través de una redistribución de la zona de administración, aseos y vestuarios en desuso. Se creará, así, una nueva área administrativa, sala de profesorado y cuatro aseos, uno de ellos adaptado para educación infantil, otro para primaria, un tercero para discapacitados y el restante para el profesorado.

Se aprovechará también la sala actual de profesores y un aula de informática que no se utilizan para ubicar allí dos clases de educación infantil, lo que permitirá liberar otras dos aulas ocupadas en la primera planta. En las obras está previsto también que se eliminen las barreras arquitectónicas y se instale un ascensor.

Todas estas actuaciones cuentan con un presupuesto específico de 280.000 euros y crearán 14 puestos de trabajo para beneficiar, una vez concluyan las obras, a más de 400 escolares.

IES El Arenal

En el IES El Arenal las obras previstas cuentan con un presupuesto de 119.994 euros para trabajos de mejora, que consistirán en la instalación de una cubierta metálica y la remodelación de los núcleos de aseos de profesorado y alumnado en la planta baja. A esto se unen las tareas que se realizarán en el exterior con un proyecto que incluye la mejora de la urbanización mediante la conexión de alcantarillado en la fachada principal. Las obras crearán diez puestos de trabajo y beneficiarán a casi 700 estudiantes matriculados.

Eso sí, los cambios en El Arenal no vendrán sólo por las obras de mejora que se van a realizar, sino también porque a partir de este próximo curso el centro se quedará exclusivamente para formación profesional, al desplazarse las clases de secundaria al IES Torre Doña María, gracias a la ampliación de espacio que han registrado con su adhesión al CEIP Blas Infante.  

En total, el Plan OLA en Dos Hermanas contempla una inversión superior a los 6,5 millones de euros para la ejecución de 9 actuaciones. Ya se han finalizado los proyectos de obra en los colegios Blas Infante, Arco Norte y Rafael Alberti, así como el nuevo comedor del CEIP Maestro José Varela y la reforma del IES Cantely.

En cuanto al resto de obras, los trabajos en el IES Torre Doña María para mejorar y modernizar las instalaciones se encuentran en la fase de contratación, mientras que para las intervenciones previstas en los colegios de El Palmarillo y 19 de Abril se están redactando los proyectos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación