medio ambiente
El PP alerta del «riesgo de incendio» de parcelas sin uso de Dos Hermanas
Aseguran que el Ayuntamiento nazareno «incumple» la normativa municipal para este tipo de situaciones

El Partido Popular de Dos Hermanas ha alertado del «riesgo de incendio y salubridad» que suponen ciertas parcelas sin uso, ubicadas en el término municipal, ante el «estado lamentable y peligroso» en el que se encuentran. Tras inspeccionar algunos de estos terrenos debido a las denuncias realizadas por los vecinos, los populares han criticado la actuación del Ayuntamiento nazareno en este sentido ya que consideran que «no debe permitir» este tipo de situaciones a tenor de la normativa municipal que, según el PP, el Consistorio «incumple».
Así lo apunta el portavoz del Grupo Popular, Manuel Alcocer, que ha asegurado que estos hechos van «en contra de lo que estipula el artículo 27 de las Ordenanzas de Policía, Buen Gobierno y Convivencia» cuando se especifica que «los propietarios de terrenos y solares […] están obligados a mantenerlos limpios de maleza, en evitación del riesgo de incendio, así como de basuras de todo tipo y debidamente vallados en la forma y con las características previstas en las Ordenanzas de aplicación», a lo que le sigue la siguiente puntualización; «el Ayuntamiento, previo requerimiento al propietario incumplidor, podrá adoptar las medidas precisas para la observancia de esta obligación con cargo al propietario y sin perjuicio de las sanciones y demás medidas que procedan».
El PP ha explicado que estas parcelas «no sólo afectan a la vida cotidiana de los vecinos colindantes, sino que provoca un aumento, en época estival, del riesgo de incendios, lo que conlleva un mayor gasto económico, material y personal».
Una situación que el PP considera que podría evitarse «si se cumpliera con la normativa vigente en esta materia», ya que aseguran incluso que «en algunas ocasiones, ante la falta de efectivos contraincendios, han sido los propios vecinos desde sus azoteas, terrazas y calles los que han tenido que asumir el riesgo de sofocar el fuego».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete