Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Cómo montar un negocio y ser un emprendedor de éxito

El Ayuntamiento colabora con la Cámara de Comercio de Sevilla para ayudar a jóvenes a crear su propia empresa

Cómo montar un negocio y ser un emprendedor de éxito l.m.

L.M.

La Delegación de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha abierto el plazo de inscripción para el programa de «Especialización de jóvenes para el emprendimiento» que organiza la Cámara de Comercio de Sevilla y con el que colabora el Consistorio nazareno. Según han informado desde el Ayuntamiento, el programa servirá para ayudar a los jóvenes emprendedores a crear su propia empresa o consolidar el negocio a través de una serie de formaciones en las que se potenciará el uso de las distintas herramientas existentes para lograr mantener con éxito el proyecto empresarial.

En concreto, el programa constará de dos fases. La primera tendrá lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre, con un taller de entorno digital, empleabilidad 2.0 y marca personal, mientras que la segunda fase –destinada a 25 alumnos de los 45 iniciales- se dedicará a un programa de «Creación y Consolidación de Empresas», con sesiones conjuntas, tutorías individuales y formación «online».

El programa está dirigido a jóvenes desempleados de hasta 35 años, que tengan «motivación hacia el emprendimiento y con una idea de negocio» o bien a emprendedores «que lleven funcionando como empresa menos de seis meses». El plazo de inscripción está ya abierto hasta el próximo 15 de septiembre para formar parte de este curso que cuenta con plazas limitadas y tiene carácter gratuito.

Los interesados deben rellenar la solicitud a la que puede accederse a través de la página web del Ayuntamiento y enviarla escaneada a las direcciones de correo electrónico jlopez@doshermanas.es o rocio.merida@camaradesevilla.com antes del próximo 15 de septiembre.

Nuevas naves en alquiler

El Ayuntamiento ha sacado también nuevas naves para alquiler pertenecientes a la «Bolsa de inmuebles municipales para uso empresarial en régimen de arrendamiento». Se trata de cuatro naves industriales y una oficina, ubicadas todas ellas en las inmediaciones del Polígono Carretera La Isla.

Las naves se pueden arrendar por un periodo máximo de tres años, más un año de prórroga adicional, mientras que la oficina se alquila por dos años, con una prórroga también de un año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación