Política
El PA fija Dos Hermanas como «objetivo prioritario» para las municipales de 2015
La cúpula del partido arropará al candidato local en un acto que se celebrará en la ciudad nazarena

La cúpula del Partido Andalucista se dará cita en Dos Hermanas el próximo mes de septiembre para arropar al candidato local, Alejandro Santos, e iniciar así los actos de cara a las próximas elecciones municipales de 2015. Y es que, el PA ha fijado la ciudad nazarena como «objetivo prioritario» para los próximos comicios, por lo que está previsto que se desplace hasta Dos Hermanas la ejecutiva nacional del partido para apoyar la candidatura de los andalucistas nazarenos.
El acto tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, cuando el comité ejecutivo local dé a conocer las caras y nombres de quienes concurrirán en las listas de cara a la próxima cita con las urnas del año que viene. Por la mañana habrá una jornada de trabajo donde se planificarán las líneas de comunicación y en la que participarán los candidatos a las principales ciudades y pueblos de Andalucía. Ya para la jornada del 14 de septiembre, habrá una reunión de la ejecutiva nacional donde está previsto que asistan todos sus dirigentes tanto a nivel regional como nacional.
La intención del PA para las municipales es apostar fuerte por la ciudad nazarena, incluso «por encima de algunas capitales de provincia andaluzas» para conseguir el respaldo en las urnas de un municipio, bastión histórico socialista. Para Santos, este acto supondrá «el inicio de la renovación de Dos Hermanas», después de más de tres décadas de gobierno del PSOE.
En su carrera hacia las urnas, los andalucistas tendrán que remontar los datos de las últimas elecciones celebradas en la ciudad nazarena, las del Parlamento Europeo, cuando quedaron como la séptima fuerza política más votada por detrás de PSOE, PP, IU, Podemos, UPyD y Ciudadanos. En las anteriores municipales, por su parte, el PA se alzó como la cuarta fuerza aunque se quedó sin concejales para entrar a formar parte de la corporación municipal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete