Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Ciudadanos presentará más propuestas de participación para adaptarse a gran población

La formación política ya elaboró el borrador de un reglamento para el distrito de Montequinto y otro de participación ciudadana

L.M.

La formación política de Ciudadanos (C’s) de Dos Hermanas ha avanzado que tiene previsto elaborar varios reglamentos relacionados con la participación de cara a que sean tenidos en cuenta por el Ayuntamiento nazareno a la hora de adoptar los cambios que exige la nueva denominación de municipio de gran población.

Cabe recordar que este partido ya presentó un borrador con un reglamento de participación ciudadana en el que se incluía la incorporación de algunos mecanismos como la «consulta popular o referéndum», la «iniciativa ciudadana» para que los vecinos puedan promover acciones que lleguen hasta el Pleno o un «plan de mejora y fomento del asociacionismo».

Igualmente, Ciudadanos registró también en el Ayuntamiento una segunda propuesta de reglamento para el distrito de Montequinto, que tenía por objetivo «desconcentrar la gestión municipal y potenciar la participación ciudadana», según han vuelto a recordar esta semana para denunciar que «a día de hoy el Ayuntamiento no ha respondido a las peticiones» que han realizado en los últimos meses.

Aun así, la formación ha aprovechado la ocasión para anunciar que están trabajando en la elaboración de otros reglamentos relacionados con la puesta en marcha de organismos como el Consejo Social de la Ciudad y la Comisión de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones, a la que obliga la nueva denominación de gran población.

«En cuanto estén terminados se presentarán igualmente en nuestro Ayuntamiento por si se aceptan algunos de los contenidos de nuestras sugerencias y se llevan a su redacción final, debate y aprobación en Pleno», han explicado desde Ciudadanos.

Cabe recordar que el Parlamento de Andalucía aprobó en octubre de 2013 la denominación de municipio de gran población para Dos Hermanas, que se recoge en el Título X de la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local. Desde entonces hasta ahora se han llevado a cabo algunos cambios necesarios, especialmente a nivel de funcionamiento interno, para adaptarse al nuevo régimen aunque aún quedan por saber cómo se configurarán los más visibles , es decir, los relacionados con la participación, a través de la creación de nuevos organismos que dan más protagonismo a la voz del ciudadano en los asuntos públicos.

Ciudadanos ya ha avanzado que celebrará coloquios para informar de las diferentes propuestas de reglamento que han elaborado e informar a los vecinos de los nuevos cambios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación