Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El PA denuncia «deficiencias» en la atención pediátrica

Aseguran que «no se dispone en verano» de este servicio, aunque desde Salud mantienen que «la cobertura está garantizada»

L.M.

El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha denunciado las «deficiencias» en la atención pediátrica que tiene la ciudad nazarena al «no disponer en verano» de este servicio. Una situación que los andalucistas han lamentado ya que «obliga a los padres de los pequeños a tener que acudir, con las dificultades que ello implica, al Hospital de Valme».

No es la primera vez que el PA alza la voz para denunciar este asunto ya que durante el pasado mes de abril se interpuso una reclamación al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para solicitar un «servicio nocturno permanente de esta especialidad» en el Centro de Salud de San Hilario, «como lo tienen ciudades con muchos menos habitantes».

Según han asegurado en una nota de prensa, «los recortes de personal han dejado sin pediatra durante todo el verano a Dos Hermanas», lo que para el secretario general de los andalucistas nazarenos, Alejandro Santos, supone que «siempre pagan los mismos, las familias más humildes y sin recursos económicos, las que no pueden irse de vacaciones por no tener recursos».

Fuentes del Área de Gestión Sanitaria Sur consultadas por ABC, han asegurado sin embargo que durante los meses de verano las consultas se mantienen de ocho de la mañana a tres de la tarde, si bien a partir de esa hora en adelante el servicio de atención sanitaria se concentra en el Centro de Salud de San Hilario tanto para adultos como para niños.

«La cobertura está garantizada», han subrayado estas mismas fuentes, que han explicado, eso sí, que «no existe un pediatra específico» para esas horas, al igual que ocurre «en otros sitios», al tiempo que aseguran que «no falta» personal.

No obstante, el PA ha solicitado al Ayuntamiento de Dos Hermanas que se sume a la petición realizada por los andalucistas con el fin de que se lleven a cabo «las gestiones que consideren oportunas» ante la Junta de Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación