Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El Ayuntamiento licita las obras de ampliación del edificio Dehesa de Valme

Se construirá un espacio pre-incubadora de empresas y varios laboratorios, entre otros servicios

El Ayuntamiento licita las obras de ampliación del edificio Dehesa de Valme l. m.

L.MONTES

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha licitado ya las obras para el proyecto de ampliación del edificio matriz del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, ubicado en la zona de Entrenúcleos. En concreto, los trabajos irán enfocados a completar el edificio actual, donde se encuentra la Delegación de Vivienda y Fomento, para darle un uso relacionado directamente con las empresas, la investigación y el emprendimiento.

Y es que, está previsto que el nuevo edificio se destine a una pre-incubadora de empresas, laboratorios y «showrooms», que servirán para dar un mayor dinamismo a la zona como parque empresarial. El coste fijado en la licitación de las obras es de 3.550.752 euros, con IVA incluido, tras ser aprobado el proyecto por acuerdo del Consejo de Administración de la Sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A. el pasado 30 de junio, aunque no ha sido hasta este jueves cuando el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla ha recogido el anuncio de licitación.

Las empresas deberán ahora presentar sus propuestas durante los próximos 26 días naturales, según reza en el pliego de condiciones del proyecto. En principio, las obras podrán empezar por tanto próximamente, con una duración estimada de 13 meses, si bien deberán estar concluidas como fecha máxima el 18 de enero de 2016.

Cabe recordar, en este sentido, que a lo largo de estos últimos meses se ha procedido a la redacción del proyecto, ya que en enero de este año el Ayuntamiento ya dio cuenta de la subvención que le había sido otorgada por parte de la Junta de Andalucía para estas obras. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo concedió al Consistorio nazareno una cuantía de más de 2.600.000 euros para la construcción de la segunda fase del edificio matriz.

Diseño del proyecto

El proyecto de obra contempla la construcción de una segunda planta en el edificio que permitirá darle mayor protagonismo a la construcción, debido a su ubicación sobre una superficie más baja que el resto de los terrenos colindantes, especialmente los referidos a la avenida de las Universidades. De esta forma, en la planta baja irá un salón de actos con 434 plazas, de cinco a nueve «showrooms», un espacio de exposiciones, oficinas y administración y una zona de cafetería-restaurante, mientras que en la primera planta irán ocho laboratorios, catorce despachos y seis módulos de trabajo, entre otras construcciones. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación