Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Concluidas las obras de ampliación del CEIP 19 de Abril

También se han instalado cubiertas metálicas en los colegios Cervantes y García Lorca

Concluidas las obras de ampliación del CEIP 19 de Abril l.m.

L.MONTES

Las obras de ampliación que se estaban realizando en el CEIP 19 de Abril de Dos Hermanas han concluido ya, a la espera de que durante estos días previos al inicio del curso escolar se limpien al completo las nuevas instalaciones y se concluya un depósito de gasoil necesario que está pendiente. El delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento nazareno, Francisco Rodríguez, ha visitado este lunes las obras acompañado por técnicos de la delegación, a lo largo de una jornada en la que también se han inspeccionado otras obras que actualmente se están desarrollando en la ciudad.

En concreto, las obras que atañen al CEIP 19 de Abril corresponden a una última fase que estaba realizándose para completar el aulario en un edificio de dos plantas que se ha unido al actual, a modo de prolongación. De esto modo, se han construido varias clases así como otros espacios de mayores dimensiones para usos múltiples.

Según ha informado Rodríguez durante la visita, quedaría aún por hacer una última fase más en la zona del recreo –la más próxima a las vías del tren- donde irían las pistas deportivas y un pabellón.

Cubiertas en el Cervantes y García Lorca

Junto a los trabajos en el CEIP 19 de Abril, Rodríguez ha estado también durante la ruta en los centros educativos donde se han realizado actuaciones de envergadura este verano. En concreto, en el CEIP Cervantes y García Lorca se han instalado sendas cubiertas metálicas en la pista deportiva, por un importe total de 198.304 euros.

Con esta instalación, se pretende salvaguardar a los escolares de la lluvia en los días de invierno cuando realicen actividades de educación física en el recreo así como de las altas temperaturas en las semanas próximas al verano.

Rodríguez ha informado, en este sentido, que el CEIP Consolación ya tiene la cubierta metálica por lo que, en total, son ya tres los centros educativos que cuentan con esta instalación aunque el objetivo es que, con toda probabilidad, se vaya poniendo en el resto de colegios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación