Suscríbete a
ABC Premium

Dos Hermanas

Piden la creación de una plataforma de empleo ante los «demoledores» datos del paro

El PA ha solicitado la constitución de este ente que estaría integrado por empresarios, comerciantes y autónomos

L.M.

Tras los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que muestran en Dos Hermanas una subida del desempleo del 0,7% durante el mes de agosto , el Partido Andalucista de la ciudad nazarena ha solicitado la creación de una plataforma local de empleo, que repercuta positivamente en la creación de puestos de trabajo.

Para los andalucistas los últimos datos del paro han sido «demoledores», en lo que entienden a nivel local que se trata de «la muestra de la decadencia, desgaste y cansancio del gobierno del PSOE nazareno» ya que, según el portavoz Alejandro Santos, «los pilares para crear empleo en Dos Hermanas están apoyados en la reanudación, tras cuatro años de paralización, de las obras del edificio de la Dehesa de Valme, adecuar el Parque de la SE-40 gastando un millón y medio de euros o contemplar cómo la Compañía de Jesús marca los tiempos a Toscano para poner en marcha una universidad de estudiantes de la clase alta en terrenos que hemos pagado todos los nazarenos».

Por este motivo, el PA ha solicitado la constitución de esta plataforma, integrada por empresarios, comerciantes y autónomos, para reactivar la economía local. «La lluvia de millones que está recibiendo Dos Hermanas, de los gobiernos central y autonómico, más de 7 millones de euros para programas de empleo ha tenido como resultado más destrucción de empleo», ha asegurado Santos.

Y es que los andalucistas han alertado de que la ciudad nazarena «se está quedando sin comercios, ya que tras la desaparición de la industria aceitunera no ha sido capaz de crear un tejido industrial alternativo».

Otras propuestas de empleo

No es la primera vez, sin embargo, que surgen en Dos Hermanas voces que piden la creación de una plataforma de este tipo. Hace varios meses fue Izquierda Unida quien propuso crear una mesa por el empleo, compuesta por los diferentes agentes sociales, políticos y económicos de la ciudad nazarena. También, prácticamente en el mismo sentido, el Partido Popular avanzó que estudiarían a través del Observatorio Local de Cualificaciones las necesidades del mercado laboral para fomentar, sobre todo, el empleo juvenil. 

Piden la creación de una plataforma de empleo ante los «demoledores» datos del paro

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación