Suscríbete a
ABC Premium

Dos Hermanas

La Universidad Popular recibe unas 2.500 solicitudes para este nuevo curso

Los idiomas, especialmente el inglés, han sido los cursos más demandados

L.M.

La Universidad Popular de Dos Hermanas ha recibido alrededor de unas 2.500 solicitudes de nuevo ingreso para los cursos de formación que ofrece. Las listas de admitidos han salido hace ya unos días y desde esta semana y hasta el próximo 23 de septiembre los alumnos deberán formalizar su matrícula.

Tras las largas colas desde la madrugada que se formaron para solicitar una plaza en la universidad, la delegada de Educación, Mª Antonia Naharro, ha asegurado que las matrículas han ido «con toda normalidad», aunque ha reconocido que hay cursos «que tienen más tirón que otros», como es el caso de los idiomas, especialmente el inglés.

De cualquier modo, para Naharro la Universidad Popular no debe perder su filosofía de base ya que «no solamente se imparte enseñanza académica» sino que también es un sitio de «convivencia y aprendizaje» a todas las escalas y para todas las edades.  

Nueva directora

El nuevo curso 2014-2015, que se iniciará en octubre, vendrá marcado en la Universidad Popular por el cambio en la dirección del centro motivada por el fallecimiento repentino en mayo de quien había ostentado este puesto durante años, María José Cardona. Según ha anunciado Naharro, la nueva directora es María del Carmen Díaz Muñoz, personal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, licenciada en Ciencias de la Educación y profesora asociada de la Universidad Pablo de Olavide.

Díaz está ejerciendo ya como directora del centro desde que a finales de agosto se comenzó con la planificación y organización del nuevo curso. Anteriormente había desempeñado sus funciones en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes de Montequinto, aunque ahora ha comenzado una nueva etapa en la Universidad Popular. 

La Universidad Popular recibe unas 2.500 solicitudes para este nuevo curso

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación