Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El centro se cierra al tráfico el próximo lunes por el Día sin Coches

El Ayuntamiento nazareno cortará varias calles dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

El centro se cierra al tráfico el próximo lunes por el Día sin Coches l. m.

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene previsto cortar el tráfico rodado en varias calles del centro durante la tarde del próximo lunes, 22 de septiembre. El cierre a los vehículos se debe a la celebración que se llevará a cabo por el Día sin Coches, con el que culminan los actos convocados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, a cuya iniciativa está adherida la ciudad nazarena.

De este modo, se cortará el tráfico en la plaza de la Constitución, Antonia Díaz y San Francisco en su totalidad, así como en parte de las calles Santa María Magdalena, Melliza, Lope de Vega y Botica, con el objetivo de que sí puedan circular libremente por ellas los ciudadanos a pie y en bicicleta. Según ha explicado el delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán, la idea para esta edición era «algo nuevo a diferencia de otros años», ya que habitualmente sólo se había cortado al tráfico parte de la plaza de la Constitución.

Estas calles del centro permanecerán cortadas el próximo lunes durante tres horas, de 17.00 a 20.00, para realizar por las céntricas vías un recorrido a pie o en bicicleta y disfrutar así de este entorno de una manera distinta a la habitual. En la iniciativa va a participar la Peña Ciclista de Dos Hermanas Gómez del Moral, cuyo presidente José Luis Jaime ha mostrado su colaboración para «toda idea que signifique dar utilidad a la bicicleta».

Charlas y proyecciones

Junto al corte del centro, durante este jueves y viernes el Ayuntamiento también tiene previsto celebrar una serie de charlas para escolares, de entre 5 y 7 años. Las citas se desarrollarán a partir de las 11.00 horas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y en ellas participarán alrededor de 300 niños del barrio quinteño.

Durante las charlas, impartidas por la Policía Local y Protección Civil, se tratarán aspectos como el significado de las señales de tráfico o el uso del cinturón de seguridad, gracias también a la proyección de varios vídeos sobre el tema. Según ha avanzado Morán, la idea es que estas charlas sirvan como «experiencia piloto» para poderlas ofrecer a los colegios interesados.

«Una calle mejor es tu elección»

Dos Hermanas vuelve este año a participar en la Semana Europea de la Movilidad, tras presentar como proyecto realizado en favor de una ciudad más sostenible la peatonalización de la calle Romera. El lema de esta edición, «Una calle mejor es tu elección», busca animar a la gente «a crear la ciudad en la que quiere vivir» a través de esta iniciativa europea que promueve «reconsiderar el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación