Suscríbete a
ABC Premium

Dos Hermanas

Decenas de feligreses arropan a Sánchez Heredia en su toma de posesión

El nuevo párroco de Santa María Magdalena llega a la ciudad nazarena tras 15 años en Osuna

Decenas de feligreses arropan a Sánchez Heredia en su toma de posesión L. MONTES

L.MONTES

Manuel Sánchez Heredia es desde este viernes el nuevo párroco de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, tras tomar posesión de su nuevo cargo durante una misa celebrada en el templo nazareno a la que asistió numeroso público llenando al completo la iglesia. Amigos, familiares, feligreses y representantes de las hermandades y grupos parroquiales de la ciudad asistieron a la cita religiosa para arropar al nuevo párroco que viene a ocupar el puesto que deja vacante don Lorenzo Nieto, el que ha sido hasta ahora el dirigente de esta iglesia desde que en 1993 lo designara para este cargo el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, si bien llevaba en la ciudad nazarena desde 1963 ostentando diferentes funciones en los templos nazarenos.

Precisamente, Lorenzo Nieto estuve presente en este acto de toma de posesión del nuevo párroco junto al vicario parroquial Rafael Gutiérrez y otros sacerdotes cercanos a Sánchez Heredia. La celebración religiosa estuvo oficiada por el vicario episcopal de la zona este, don Diego Pérez Ojeda, que dio la bienvenida al nuevo párroco y agradeció la labor de don Lorenzo «por su dedicación» a lo largo de todos estos años.

La iglesia estuvo durante toda la Eucaristía repleta de público, con feligreses incluso llegados desde la parroquia de Osuna donde Manuel Sánchez había estado destinado durante los últimos 15 años, y también procedentes de Écija, el pueblo del sacerdote. Entre los asistentes también se pudo ver a numerosos representantes del mundo de las hermandades nazarenas que no quisieron perderse esta toma de posesión para dar la bienvenida al nuevo párroco.

Tras jurar el cargo y realizar los diferentes ritos establecidos para este tipo de actos, Sánchez Heredia tomó la palabra al finalizar la misa para agradecer a los feligreses su asistencia a la toma de posesión. «Vengo con el corazón lleno de nombres de tanta gente que están aquí acompañándonos, de Estepa, de Osuna, de Écija… y vengo dispuesto a que se ensanchen aún más las paredes de mi corazón y se llenen de nombres de nazarenos y nazarenas», aseguró el nuevo párroco.

Y es que, para Sánchez Heredia la despedida en Osuna, donde se ha llevado 15 años, fue de «lágrimas de tristeza y de dolor» ya que «nací biológicamente en Écija, pero nací sacerdotalmente en Osuna». Aun así, el párroco aseguró que llegaba a la ciudad nazarena «con mucha ilusión y alegría» para «estar e impregnarme de vosotros».

Durante su intervención, Manuel Sánchez bromeó incluso con su parecido con Lorenzo Nieto. «Alguien me dijo que don Lorenzo no se va de vacaciones, que está siempre en su parroquia disponible… pues preguntadles ustedes a la gente de Osuna cuánto tiempo he estado yo fuera en 15 años…», comentaba en un tono más distendido. El acto multitudinario concluyó en la Capilla del Sagrario ante la Santísima Virgen de Valme donde los sacerdotes cantaron la «Salve Regina» ante la Protectora de Dos Hermanas. 

Decenas de feligreses arropan a Sánchez Heredia en su toma de posesión

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación