Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El Regimiento del Copero celebra este sábado su 75 aniversario con una parada militar

En los actos conmemorativos van a participar más de 230 soldados

El Regimiento del Copero celebra este sábado su 75 aniversario con una parada militar l.m.

L.MONTES

Dos Hermanas será escenario este sábado de la celebración del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) número 74, con base en El Copero, por el 75 aniversario de su creación. Una parada militar, en la que está previsto que participen alrededor de 230 soldados más los integrantes de la banda de música, será el acto central con el que el Regimiento festejará esta efeméride en el municipio en el que se encuentra afincado.

La celebración, histórica para Dos Hermanas, se iniciará a partir de las once de la mañana, aunque desde una hora antes la banda de música militar estará tocando en la plaza de la Constitución del centro de la ciudad nazarena. Al acto está previsto que acuda el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Juan Campins Miralles, quien fuera coronel en El Copero, que será recibido por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano. Según informaron fuentes municipales, a la parada militar acudirán también autoridades militares y civiles, miembros de la corporación municipal y una representación de las principales entidades nazarenas.

A lo largo del desfile, que durará en torno a 45 minutos, se realizarán varias salvas de fusilería y artillería y se rendirán honores a la bandera. El Ayuntamiento hará entrega de la corbata con el escudo de la ciudad que acordaron conceder al RAAA 74 para que quede constancia «del honor de que lleve el nombre de Dos Hermanas un cuerpo del Ejército, refrendando así su condición de servidor del pueblo y garante de la paz». Precisamente, en este sentido, el coronel jefe del Regimiento, Luis Carlos Torcal, explicó ya que este aniversario se haría con el pueblo de la ciudad nazarena ya que «es una celebración propia, pero el salir a la calle y festejarlo en una plaza pública le da un valor añadido» ya que un «momento tan importante» hay que «celebrarlo con todos, en la ciudad en la que estamos afincados».

La plaza de la Constitución será acotada con vallas, con zonas habilitadas para el público, y se establecerá un dispositivo de seguridad y control coordinado por la Policía Nacional y Local. Durante esta semana, además, el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas ha acogido una exposición con fotografías y material armamentístico del Regimiento desde su creación en 1939, en Jerez de la Frontera, Cádiz, hasta su posterior llegada a la base de El Copero a partir de 1996.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación