Hazte premium Hazte premium

Política

Eloy Botello será el candidato por IU a la alcaldía de Dos Hermanas

Ha obtenido el 52,6% de los votos en las primarias, frente al 46,8% de Lola Palacios

Eloy Botello será el candidato por IU a la alcaldía de Dos Hermanas abc

L.M.

Eloy Botello será el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Dos Hermanas tras haber logrado la mayoría de votos en el proceso de primarias abiertas desarrollado por esta formación de izquierdas a lo largo de las últimas semanas. Botello ha obtenido en este proceso de elección el 52,6% de los votos, mientras que la otra aspirante, la actual concejal de IU Lola Palacios, se ha quedado prácticamente a las puertas con el 46,8% de los apoyos.

El partido confirmó en la noche de este pasado viernes estos primeros datos a través de sus redes sociales tras concluir la jornada de votación, que se desarrolló a lo largo de todo el día en la sede de IU, y que acabó con un 70% de participación del total de más de 250 personas, entre militantes y simpatizantes, que estaban inscritas.

Y es que, IU en Dos Hermanas inició el pasado mes de julio un proceso de primarias para elegir al que iba a ser su candidato a la alcaldía de Dos Hermanas de cara a las próximas elecciones municipales de 2015, con un proceso abierto a simpatizantes que tan sólo debían inscribirse previamente para poder participar luego en la votación final.

En un primer momento, se presentaron tres posibles candidatos, Lola Palacios, Eloy Botello y José Luis Limia, aunque finalmente éste último presentó su escrito de renuncia un par de días antes de la votación.

Eloy Botello tiene 28 años y es trabajador de la hostelería aunque actualmente se encuentra en situación de desempleo. Ha desarrollado su actividad política en las Juventudes Comunistas de Andalucía en Sevilla y el propio PCE, de los que ha sido miembro desde 2001. En la actualidad, milita en la agrupación del PCE en Dos Hermanas, ciudad en la que vive desde 2010 ya que es natural de Sevilla capital. Milita, además, en el sindicato CCOO y es miembro fundador de la Asociación Foro por la Memoria de Sevilla.

En su carta de presentación, Eloy defendió una «práctica política en las instituciones desde fuera de los despachos, cercana y directa en el trato con la ciudadanía, en constante actividad en los barrios y que sirva de instrumento efectivo de participación ciudadana, contando siempre con la participación del pueblo en el diseño de nuestras políticas». Para Botello, en Dos Hermanas «la falta de transparencia en la gestión municipal, las prácticas caciquiles y el enchufismo hacen necesaria una candidatura que luche por la democratización de la gestión de los recursos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación