Dos Hermanas
El Ayuntamiento baraja varias alternativas para dar uso a las antiguas balsas aceituneras
Tras finalizar la cesión con los industriales de las aceitunas, el terreno ha sido recuperado por el Consistorio
Las balsas aceituneras de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, forman ya parte del pasado, después de que finalizara la cesión de estos terrenos municipales a los Industriales de la Aceituna de Mesa de Dos Hermanas S.L. Una disolución del acuerdo que empezó a gestionarse a finales de 2013 y que prácticamente acaba de finalizar ahora, después de que la Junta de Gobierno Local del pasado viernes diera cuenta de la conclusión de esta cesión de uso.
Según informó el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, durante el último mes se ha procedido a la limpieza y recuperación de la balsa, de forma que ahora se ha aprobado «el convenio por el cual se recogen las condiciones para poner fin a la cesión», que permitirá al Ayuntamiento recuperar este espacio.
A partir de ahí, el Consistorio nazareno baraja ya algunas alternativas para dar uso a estos terrenos de titularidad municipal, ubicados junto al Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Por el momento no hay nada fijado, pero sobre la mesa se analizan ya varias posibilidades para dar un futuro a este entorno.
Por un lado, estaría la posibilidad de incluir estos terrenos en el proyecto, actualmente congelado, para construir en esta zona un centro multideportivo. «Estamos pendientes de que pueda seguir adelante este proyecto o retomarlo», apuntó Morón en este sentido. La segunda alternativa que se baraja, «y no es descartable», es que una de las balsas pueda utilizarse para la práctica del esquí por cable, aunque por el momento, según ha asegurado, no hay nada aprobado al respecto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete