Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El Ayuntamiento edita el cuento «Petruska» para distribuirlo entre los colegios

Se trata de la obra ganadora del Concurso de Cuentos Ilustrados, que incluye propuestas de trabajo sobre coeducación

El Ayuntamiento edita el cuento «Petruska» para distribuirlo entre los colegios l.m.

L.M.

La obra « Petruska. Sólo quedan 2 días », que resultó ganadora del VI Concurso de Cuentos Ilustrados «Cuentos para la Igualdad» organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ya puede consultarse tras haber sido editado para su difusión ahora por los centros escolares que así lo soliciten.

El cuento, con texto e ilustración de Eva Garrido del Saz, lleva incorporado en su parte final una serie de propuestas con ejercicios y actividades , elaboradas desde la Delegación de Igualdad y Educación, para que se fomenten los valores de la coeducación en los centros educativos que quieran  trabajar con este cuento.

En concreto, se incluyen actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer para dar a conocer la trayectoria de mujeres destacadas, otras para crear historias vinculadas al personaje de Petruska o conocer diferentes partes del mundo, a tenor de la temática del propio cuento.

Y es que, según explicó la delegada de Igualdad y Educación María Antonia Naharro, la edición de este cuento se ha hecho también de forma interactiva para que puedan ser trabajados en las pizarras digitales. La propia creadora, Eva Garrido, explicó durante la presentación del cuento en el Centro Cultural La Almona que la protagonista de la historia, Petruska, es una niña «diferente», con el pelo azul y acompañada por su perro , que «no quiere ser princesa y tiene iniciativa».

Ahora, los cuentos serán distribuidos entre los colegios que así lo soliciten para que los escolares puedan leer y trabajar en base a los valores que se transmiten . Por lo pronto, la Delegación de Igualdad y Educación ya ha publicado las bases de participación para la nueva edición de este concurso de cuentos ilustrados, cuyo plazo de presentación de trabajos concluye el 17 de abril de 2015. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación