Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

La Línea 5 modifica su horario para evitar los retrasos

Saldrá del Arenal a las horas y cuarto y se alternará con el autobús L3 para garantizar que se cumplan siempre los tiempos

La Línea 5 modifica su horario para evitar los retrasos l. m.

L.M.

La Línea 5 de los autobuses urbanos de Dos Hermanas, que une el núcleo nazareno con el barrio de Montequinto, modificará su horario para evitar los retrasos que estaba acumulando en los últimos meses y que había generado, por tanto, las quejas de los usuarios. Según ha informado este viernes el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, el autobús va a adelantar su salida desde la plaza del Arenal en quince de minutos , de forma que, en lugar de salir a las horas y media como hasta ahora, comenzará a hacerlo a y cuarto.

Con esta modificación lo que se pretende, según ha explicado, es evitar el tráfico que se genera a primera hora de la mañana con la entrada a los colegios, ya que el autobús pasa por las inmediaciones de varios centros escolares prácticamente a la hora en la que entran los alumnos en el centro, lo que provoca que se generen «retrasos» en el trayecto del autobús , que se van acumulando ya durante toda la jornada.

«Por ejemplo, el autobús de las ocho y media, está pasando sobre las nueve menos diez por el colegio Gloria Fuertes, cuando están entrando los niños en los colegios», ha detallado Morán, por lo que con el adelanto de los quince minutos, « cuando el autobús pase por los colegios, los niños aún no han entrado y esas retenciones que se provocan, lo ganaría el autobús en tiempo».

Alternancia con la Línea 3

Junto a ello, se ha acordado introducir un segundo cambio para evitar retrasos, que consistirá en alternar el vehículo que cubre la Línea 5 con el que hace la ruta de la Línea 3 , de forma que se garantice siempre que el autobús sale desde el Arenal a las horas y cuarto. Es decir, que se irán turnando ambos vehículos para ir haciendo los recorridos e ir cumpliendo el horario, ya que precisamente la Línea 3 es «la que menos problemas» genera al ser la que menos viajeros registra al mes y llegar siempre a su punto de inicio antes de tiempo.

De esta forma, una vez saldrá hacia Montequinto el vehículo que suele cubrir esta vía y a la siguiente hora lo hará el que venía de hacer la Línea 3 , sin que repercuta en el usuario de ningún modo ya que se hace con el fin de que siempre haya un vehículo dispuesto para salir puntual desde el Arenal.

En este sentido, Morán ha reconocido que desde hace unos meses se han recibido « críticas y quejas » por parte de los usuarios de la Línea 5, la más utilizada de las cinco líneas urbanas existentes, con una media de 12.000 viajeros al mes, frente a la de menor uso, la Línea 3, con unos 3.000 viajeros mensuales.

Por este motivo, durante este tiempo se han llevado a cabo diferentes estudios y reuniones con la empresa concesionaria del servicio para buscar una solución a la problemática, basada fundamentalmente en los retrasos que se generaban en la línea y que venían siendo reclamados sobre todo por los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide , el gran grueso de usuarios que utilizan a diario este autobús, y que habían empezado incluso a recoger firmas.

A partir de noviembre

Estos cambios afectarán únicamente a los días laborables y comenzarán a ejecutarse a partir del lunes, 3 de noviembre. Será, a partir de esa fecha, cuando la Línea 3 cambie, también, su horario adelantando su salida desde el Arenal en unos 25 minutos, para que así ambas líneas de autobuses tengan las horas cuadradas para que se puedan hacer los intercambios de los vehículos.

El delegado ha mostrado su disposición a tomar cualquier otra medida si hiciera falta, aunque ha avanzado que ya se descartó la posibilidad de añadir un segundo vehículo a la Línea 5 puesto que «no hay viajeros suficientes». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación