Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenido en Dos Hermanas por manipular cajeros para hacerse con el dinero

Colocaba una placa metálica donde se quedaban retenidos los billetes de los clientes

L.M.

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a un hombre por haber manipulado varios cajeros automáticos de sucursales bancarias en la ciudad nazarena para hacerse con el dinero en efectivo que sacaban los clientes. En concreto, el detenido de 35 años y nacido en Rumanía, utilizaba la técnica conocida como « cash trapping », que consiste en instalar una placa metálica en la ranura de expedición de billetes de forma que el dinero se queda retenido tras dicha placa para que, una vez que el usuario se haya ido, proceder a quitarla y conseguir así la cuantía económica.

Así las cosas, a simple vista esta placa metálica que se instala en la ranura de los billetes no suele ser apreciada por los clientes de la entidad bancaria que acuden a sacar dinero, por lo que los usuarios no detectan ninguna anomalía cuando acuden al cajero. La placa metálica lleva en su cara interior un potente adhesivo que hace que cuando el cliente saca el dinero, los billetes se queden pegados a esta placa sin que puedan salir al exterior.

El cliente cree que el cajero está averiado

Normalmente el usuario cree que ha habido un error en la transacción y que su petición de sacar dinero nunca ha llegado a efectuarse. Para evitar complicaciones, los autores de este tipo de robos suelen instalar estas placas en fines de semana , cuando las sucursales están cerradas sin empleados que puedan detectar su presencia colocando esta placa y sin la posibilidad de que los clientes afectados puedan dar parte de inmediato de lo sucedido en el interior de la entidad bancaria.

En todo este proceso, el delincuente siempre permanece en las inmediaciones, pendiente de que el usuario afectado se marche pensando que el cajero está averiado. Es, entonces, el momento en el que entra en acción, al acercase hasta la sucursal, retirar la placa metálica de la ranura del cajero y extraer los billetes que se habían quedado retenidos.

Manipulado un cajero de la avenida de España

En el caso de Dos Hermanas, la Policía Nacional consiguió detener a este individuo en la noche del pasado 17 de octubre , tras recibir un aviso de la Sala Operativa del 091 alertando de la presencia de una persona que estaba manipulando un cajero en la avenida de España .

Agentes de la Policía se desplazaron inmediatamente hasta la zona y se percataron de la existencia de esta pletina en el cajero , por lo que decidieron aguardar en la zona, a la espera de cazar al delincuente, a tenor del modus operandi que suelen tener en estos casos. Al poco tiempo, el delincuente, que iba con un casco de moto para ocultar su rostro , se acercó al cajero para sustraer el dinero, momento en el que fue detenido por la Policía, tras intentar huir el hombre y oponer resistencia, llegando a agredir a los agentes.

Una vez en comisaría y tras la investigación de los agentes, se pudo comprobar que al detenido le constaban 74 reseñas policiales anteriores así como una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Barcelona.

El delincuente, que fue detenido como presunto autor de un delito continuado de estafa y ha ingresado en prisión, había instalado este dispositivo «cash trapping» el mismo día de su captura en dos cajeros de Sevilla capital , además de en Dos Hermanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación