Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

La «Mansión del Miedo» y otras propuestas para la noche de Halloween

Durante este viernes hay previstas numerosas actividades para celebrar la fiesta

La «Mansión del Miedo» y otras propuestas para la noche de Halloween familia piedras

L.MONTES

La celebración de Halloween en Dos Hermanas tiene cada año una mayor aceptación entre la población nazarena, a tenor de las numerosas actividades y fiestas que hay previstas para la tarde-noche de este viernes. El foco principal de atención, para los amantes de esta celebración, estará en la Mansión del Miedo , ubicada en Montequinto, donde desde hace ya seis años se organiza esta casa del terror para deleite de sus vecinos.

La iniciativa surgió en el seno de la familia de Delfín Piedras, un gallego afincado en el barrio de Montequinto desde hace décadas, que decidió un año decorar la fachada de su propia casa ante la llegada de los niños durante la tarde de Halloween con el habitual «truco o trato». Poco a poco, lo que empezó siendo sólo unos cuantos adornos en la delantera de su casa se convirtió en todo un reclamo para los vecinos del barrio, que comenzaron a visitar la casa llegando estas fechas.

Tal fue el efecto en la gente que la familia de Delfín pronto comenzó también a decorar el interior de su propia casa, convirtiéndola en una verdadera Mansión del Miedo , que cada año abre sus puertas al público en general para pasar una «terrorífica noche» visitando sus decorados. Y es que, a esta casa del terror no le falta ningún detalle… ataúdes que se abren , esqueletos que se mueven o murciélagos que vuelan son algunas de sus atracciones.

Todo lo prepara la propia familia y amigos de Delfín prácticamente 24 horas antes de la noche de Halloween, ya que se trata del propio domicilio de estos quinteños, que realizan cada año esta actividad de forma totalmente altruista . El acceso, por tanto, a esta Mansión del Miedo es gratuito aunque, eso sí, quizás si se acerca tenga que esperar un poco en la cola, ya que cada año son más los curiosos que acuden a visitarla. « El año pasado se contabilizaron unas 2.000 personas », asegura Delfín, «la verdad es que las expectativas se han desbordado».

Cada año se van incorporando nuevos elementos y mejorando otros tantos en esta casa del terror, que acaba decorada al completo, paredes, pasillos, fachada e, incluso, los propios dueños y organizadores de la casa, que van también disfrazados. « A nosotros nos merece la pena, porque vemos que la gente sale satisfecha y eso nos complace . Es verdad que esto cuesta un dinero, en decoración y disfraces, pero es una ilusión muy grande», explica Delfín.

Las visitas a esta Mansión del Miedo, en la calle Liorna 30, se hacen por grupos reducidos, para poder disfrutar y moverse por el interior de la casa, que permanecerá este viernes en modo de visitas de 19.00 a 00.00 horas . Al cierre, la familia de Delfín celebrará una queimada, en honor a los orígenes celtas de esta fiesta y por ser sus organizadores oriundos de Galicia.

Fuente del Rey

Por su parte, en Fuente del Rey se celebrará desde las 21.00 horas la III Casa del Terror en el Aula de la Naturaleza junto a la Laguna. La actividad, de carácter gratuita, es apta para todos los públicos y contará con animación exterior y un ambigú en la puerta para hacer más amena la espera.

Junto a ello, volviendo al barrio quinteño, el Centro Cultural Biblioteca acoge, a las 21.30 horas, la « Noche de Halloween en la biblioteca », una fiesta organizada en colaboración con Helen Doron Montequinto y en la que habrá «storytelling» terroríficos, manualidades encantadas, paseo del terror y desfiles de disfraces, entre otras actividades. La fiesta está enfocada a niños de 6 a 8 años , que vengan acompañados por un adulto y cuenten con la invitación previa que hay que recoger en la propia biblioteca.

Las asociaciones de vecinos como La Moneda o Arco Norte, o los clubes sociales como David Rivas o Fernando Varela también tienen sus propias fiestas de Halloween para disfrute de pequeños y mayores con la celebración de pasacalles, juegos, sorteos, espectáculos y túneles del terror. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación