Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El pleno de la Diputación aprueba la moción para arreglar la carretera SE-3205

También se ha reclamado el arreglo de la vía que une el Polígono La Isla con Los Palacios

L.M.

El pleno de la Diputación de Sevilla aprobó este jueves por unanimidad una moción presentada por el Partido Andalucista (PA) para solicitar el arreglo de la carretera SE-3205 , que une Dos Hermanas con el Polígono La Isla , ante el «deterioro evidente» que sufre la vía, acuciada también por el intenso tráfico de vehículos pesados que soporta a diario, al ser enlace con la autovía A-4. Sobre la misma, cuya competencia pertenece a la Administración provincial, los andalucistas solicitaron un « desdoble » para aligerar el tráfico.

Para el portavoz del PA nazareno, Alejandro Santos, esta medida aprobada « es una buena noticia para Dos Hermanas » ya que «unas buenas comunicaciones son vitales para el desarrollo económico que tanto necesitamos en nuestra ciudad».

De igual forma, se ha instado a la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para que mejore la carretera SE-9024 , que enlaza el Polígono La Isla con Los Palacios y Villafranca, a través de la pedanía de Adriano y que sirve, además, de acceso al parque periurbano de Las Corchuela.

Pendientes de los presupuestos

En este sentido, el diputado y concejal nazareno del Partido Popular, Luis Paniagua, ha explicado que, una vez aprobada esta moción, estarán desde las filas del PP « pendientes de que los próximos presupuestos provinciales contemplen una partida económica que ponga fin a esta carretera de segunda en una ciudad tan importante como es Dos Hermanas».

Paniagua ha recordado que estas obras han sido reclamadas «durante años» por los populares, «a pesar de que la Diputación socialista se haya empeñado en mantenerla en el cajón del olvido » y ha recordado que «la falta de química y empatía política, unido a las peleas internas que ha tenido el alcalde Francisco Toscano con el presidente de la Diputación han perjudicado a nuestra ciudad» ya que «por desgracia para los nazarenos, en la agenda de la Diputación provincial y la Junta de Andalucía, el nombre de Dos Hermanas no existe».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación