Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Los mayores se renuevan para estar a la última en el manejo de los ordenadores

La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo ofrece cursos gratuitos de iniciación a la informática para mayores de 50 años

L.M.

En una sociedad cada vez más informatizada , donde muchos de los procedimientos burocráticos y quehaceres diarios empiezan a realizarse a través de la red, conocer su funcionamiento y saber manejarse con ello se hace prácticamente imprescindible. Renovarse o morir. Los más jóvenes, acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías, lo tienen fácil pero ¿qué ocurre con quienes la era virtual les ha pillado más mayores?

Con el objetivo de dar respuesta a esta cuestión, en Dos Hermanas, la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo ha puesto en marcha unos cursos de iniciación a la informática , de carácter gratuito, con una única condición para poder inscribirse, ser mayor de 50 años. Según ha explicado la directora de la biblioteca nazarena, Mª Carmen Gómez, «hay usuarios que tienen interés en manejarse a través de la red, pero no saben».

Por esta razón, durante las semanas del 10 al 14 y del 24 al 28 de noviembre , se van a celebrar sendos cursillos de formación, que se desarrollarán en horario de mañana en la sala de informática de la propia biblioteca. Los interesados en participar en estas clases, deben inscribirse previamente en la sala de lectura de la primera planta a lo largo de estos días.

Estos cursos ya se han desarrollado en otras ediciones, con el fin de ir formando a los usuarios más mayores para que puedan también hacer uso, entre otras cosas, de los servicios que la propia biblioteca ofrece a través de Internet . Desde este año, las dos bibliotecas de Dos Hermanas –la del núcleo nazareno y la de Montequinto- ofrecen en préstamo varios lectores de libros electrónicos como apoyo al proyecto «e-Biblio Andalucía», la plataforma para la lectura en formato digital, y permiten también la reserva de ejemplares a través de la red. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación