Hazte premium Hazte premium

La familia del parricida de Dos Hermanas fue a salud mental «desesperada»

Los padres y la hermana acudieron pocos días antes de morir, por la evolución de la esquizofrenia del joven, que no sabía lo que hacía ni lo que quería cuando los acuchilló

La familia del parricida de Dos Hermanas fue a salud mental «desesperada» FOTOS: JESUS SPINOLA

abc

Los padres y la hermana del acusado del triple parricidio de Dos Hermanas (Sevilla) acudieron pocos días antes de ser acuchillados a salud mental «desesperados» por la evolución de la esquizofrenia paranoide que sufría su familiar, que no sabía lo que hacía ni lo que quería cuando los acuchilló.

Según dos psiquiatras del Instituto de Medicina Legal que han declarado en el juicio que se sigue en la Audiencia de Sevilla contra Luis Miguel Briz Torrico, de 34 años, el acusado tenía «anuladas» las capacidades cognitivas y volitivas y no sabía lo que hacía ni quería cuando mató a su hermana y a sus padres el 28 de febrero del 2013.

Los médicos han recordado que a mediados de ese mes fueron a salud mental «desesperados» y tras haberlo internado en un psiquiátrico dos meses antes.

En octubre y diciembre del 2012, el acusado estuvo en un psiquiátrico por los brotes esquizofrénicos que padecía, que se caracterizaban por que creía que toda la sociedad estaba contra él, especialmente la familia, a la que atribuía un trato humillante, de desprecio y de minusvaloración, según los psiquiatras.

El acusado fue diagnosticado en el 2003 pero en el 2011 dejó la medicación, cuando regresó la sintomatología «llamativa» de persecuciones, han señalado los médicos antes de precisar que él tiene una «ausencia completa» de que padece una enfermedad.

Como ejemplo de ese sentimiento de ser perseguido, los psiquiatras han explicado que el acusado puso en pocas semanas numerosas denuncias a los funcionarios de la prisión en la que ingresó tras ser detenido.

Antes que los psiquiatras, han declarado los forenses que examinaron los cadáveres y han afirmado que los tres tenía heridas de degüello, la hermana una sola y sin signos de intentar defenderse y los padres varias en el cuello, el cuerpo y en las manos, lo que indicaría que se defendieron del ataque de su hijo.

Los forenses consideran que la hermana fue la primera que sufrió un ataque sorpresivo y que los padres fueron atacados después.

El acusado aseguró que mató con un cuchillo a sus padres y a su hermana porque actuaba en defensa propia, y ha reconocido que horas después del día en que los acuchilló mantuvo relaciones con una prostituta en un club.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación