Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Denuncian «oscurantismo» y «falta de transparencia» en la gestión del plan de empleo

El PP ha solicitado fiscalizar los listados del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

Denuncian «oscurantismo» y «falta de transparencia» en la gestión del plan de empleo L.M.

L.M.

Las contrataciones en el seno del Ayuntamiento de Dos Hermanas han vuelto a suscitar las críticas del Partido Popular, que ha denunciado « oscurantismo » y « falta de transparencia » en el proceso de selección. En concreto, los populares se refieren a la gestión del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación promovido por la Junta de Andalucía, que ha recibido en la ciudad nazarena unas 2.800 solicitudes, según confirmaron fuentes municipales tras cerrarse el plazo de inscripción.

Desde las filas del PP han solicitado el acceso a los expedientes de contratación con el objetivo de llevar a cabo una fiscalización de los mismos para «estudiar con profundidad» el baremo realizado debido a las « quejas manifestadas por muchas familias que ven cómo, de nuevo, se quedan fuera del programa».

Según ha manifestado en este sentido el popular Luis Gómez, «no se entiende cómo puede haber familias que documentalmente han demostrado que llevan cuatro años en el paro, que no reciben ningún tipo de remuneración económica , con cargas familias y que, de nuevo, se van a quedar fuera de este programa si tenemos en cuenta el listado provisional».

Ante esta situación, los populares han criticado la actuación municipal con la «falta de transparencia en la publicidad de las personas seleccionadas a las que el equipo de Gobierno nos tiene acostumbrados», ya que en los listados únicamente aparecen los números del Documento Nacional de Identidad, « sin nombre y ningún otro dato identificativo , lo que permite cierta arbitrariedad a la hora de seleccionar».

Este sistema, el de no publicar los nombres directamente de los seleccionados, responde a los principios a los que obliga la Ley de Protección de Datos , según ha explicado el Gobierno municipal en varias ocasiones, aunque para el PP esta circunstancia « impide a la oposición realizar la tarea que tiene encomendada por los ciudadanos ».

«El hecho de que no nos lo den, da mucho que pensar», han asegurado los populares en una nota de prensa, en la que han cuestionado igualmente las «incongruencias» en las bases de este programa de empleo de la Junta , tras haber analizado casos concretos de personadas paradas que no han podido acceder a esta selección.

Cabe recordar que, a grandes rasgos, los aspirantes a este programa de empleo debían de ser demandantes inscritos en el SAE que no hubieran trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud y que pertenecieran a un núcleo familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante un informe realizado por los Servicios Sociales municipales. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación