Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

La temporada de carreras de caballos en Dos Hermanas empezará con la modalidad de trote

El hipódromo nazareno solventa así las primeras jornadas ante el desacuerdo en el órgano regulador de las de galope

La temporada de carreras de caballos en Dos Hermanas empezará con la modalidad de trote L. M.

L.MONTES

Las carreras de caballos volverán al Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas a partir del próximo domingo, 7 de diciembre . Lo harán para inaugurar la habitual temporada de invierno que acoge hasta el mes de febrero este recinto, aunque en esta ocasión la competición será diferente ya que las carreras de galope se sustituirán, al menos en las dos primeras jornadas, por las de la modalidad de trote.

Se trata de un cambio obligado debido a las circunstancias por las que pasa el turf español en estos momentos tras las discrepancias suscitadas entre la Real Federación Hípica Española y la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España , que deja en el aire la organización de la competición de carreras de galope.

La problemática en torno a las competencias que ambos organismos ostentan, con la Sociedad de Fomento en concurso de acreedores, ha desembocado en una ausencia de un órgano regulador de la competición, motivo por el cual el hipódromo nazareno ha tenido que dejar de lado, hasta que no haya una resolución, la modalidad de galope y optar por la de trote , ya que el recinto de Dos Hermanas cuenta con instalaciones apropiadas para ello.

Dos jornadas de trote

Según ha explicado el presidente de Apuesta Mutua Andaluza, Francisco Rodríguez, se ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Carreras al Trote para organizar dos jornadas con cinco carreras cada una para los domingos 7 y 14 de diciembre. «El Hipódromo de Dos Hermanas siempre ha querido, quiere y querrá organizar carreras de galope, pero lógicamente lo que no vamos es a auto perjudicarnos en cuestiones legales», ha asegurado Rodríguez.

Se han cerrado hasta el momento estas dos carreras, «con la posibilidad de que si no hubiera galope pudiéramos seguir realizando este tipo de actividad en el hipódromo hasta que se solucione de una manera definitiva las de galope». Rodríguez ha avanzado también que, en el caso de que se solucionara esta problemática en estos días, se podría dar la circunstancia de que se celebraran las competiciones de ambas modalidades de forma simultánea. 

Junto a ello, se ha acordado que para 2015, además de los cuatro últimos domingos de diciembre, se añadan ocho viernes más de carreras , cuatro en primavera y cuatro en otoño.

Nueva temporada

De cualquier forma, la temporada de invierno de carreras de caballos se inaugura el próximo 7 de diciembre, con esta modalidad al trote, muy habitual en las Islas Baleares y que ya se habían desarrollado en otra ocasión en Dos Hermanas.

La entrada al recinto es gratuita y en esta temporada habrá también azafatas para guiar a los visitantes y repetirá el mercadillo artesanal en el interior de estas instalaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación