Hazte premium Hazte premium

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas debate este martes las cuentas para 2015

El nuevo presupuesto mantendrá los números de otros años, con un «esfuerzo» en políticas sociales

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas debate este martes las cuentas para 2015 l.m.

L.M.

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas debate este martes el presupuesto general de las cuentas municipales para 2015 en una sesión extraordinaria convocada para aprobar las nuevas cuentas que marcarán el rumbo del próximo año. El Gobierno local de Francisco Toscano ya ha avanzado que será un presupuesto en el que se mantendrán los números de otros años, si bien se prevé un «esfuerzo» en políticas sociales .

Así lo ha expresado el delegado de Hacienda, Francisco Rodríguez, quien a preguntas de los periodistas, ha avanzado que el montante total «será parecido» al de este año ya que los ingresos propios que atañen a la recaudación de tributos y tasas están congelados. Aun así, habrá una novedad en las cuentas para 2015 ya que la transferencia al Patronato Municipal de Deportes desaparecerá y sus ingresos y gastos irán ahora incluidos en el presupuesto general que este martes se aprueba, al incluirse este organismo autónomo en la entidad local.

Rodríguez ha asegurado que se ha realizado, igualmente, un «llamamiento» a los grupos políticos de la oposición para que incorporaran propuestas en estas nuevas cuentas al tratarse de un año «especial», por la celebración de elecciones a mitad de año.

Presupuestos que «no abordan los problemas»

Por su parte, el Partido Andalucista de Dos Hermanas ha criticado que se trata de unos presupuestos continuistas y conformistas, « que no abordan los problemas que estrangulan el desarrollo » en la ciudad nazarena. Para el portavoz del PA local, Alejandro Santos, estas nuevas cuentas ponen de manifiesto que «estamos ante un modelo de gobierno agotado y sin ideas , sin capacidad para mejorar la vida de sus vecinos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación