Hazte premium Hazte premium

Economía

Dos Hermanas termina 2014 con 262 personas menos en el paro

La cifra total de desempleados se sitúa en los 18.593 parados

L.M.

El desempleo disminuyó en Dos Hermanas durante el pasado mes de diciembre en 262 personas  con respecto al mes anterior, lo que supone una bajada de casi el 1,5%. De esta forma, la ciudad nazarena cierra este 2014 con 18.593 parados registrados en las oficinas de empleo, según los datos extraídos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, después de la publicación este lunes de las cifras del desempleo por parte del Ministerio de Empleo.

Se trata del tercer mes consecutivo de bajada , después de que en agosto y septiembre las cifras del desempleo sufrieran un repunte, al igual que ocurrió en el mes de enero, siendo por tanto estos tres únicos meses los periodos en los que subió el paro durante 2014. Así las cosas, la cifra de diciembre no es, sin embargo, la más baja registrada en este año que ha acabado, ya que en julio se consiguió reducir la tasa de desempleo hasta las 18.495 personas .

En términos interanuales, el paro bajó en 874 personas con respecto a diciembre de 2013 , lo que supone un descenso del 4,7%. Por sexos, el desempleo disminuyó especialmente entre las mujeres , con 168 personas menos apuntadas a las listas del paro, mientras que entre los hombres, el paro bajó en 94 personas.

En cuanto al número de contratos formalizados durante el mes de diciembre fueron 2.469 los acordados, lo que suponen 245 menos que en noviembre . Por sectores, los contratos se realizaron especialmente en el sector servicios, seguido de la construcción, la industria y la agricultura, mientras que del total de todos los contratos realizados durante este pasado mes, el 94% fueron temporales. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación