Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El futuro de la sociedad Desados, cuestionado

Piden su disolución, después de que ya se hayan cerrado otros entes municipales como el Patronato de Deportes

L.M.

La formación política de Ciudadanos en Dos Hermanas ha solicitado al Gobierno local, que dirige el socialista Francisco Toscano, que disuelva la Sociedad de Desarrollo Urbanístico de Dos Hermanas, Desados . Se trata de una petición formulada a través de un escrito presentado en el registro municipal para instar al alcalde nazareno a que cierre esta entidad del Ayuntamiento ya que entienden que las funciones que desarrolla «podrían ser asumidas por alguna de las delegaciones municipales».

En este sentido, el partido que dirige a nivel local el nazareno Manuel Varela ha calificado de « fracaso absoluto » los proyectos urbanísticos que se han puesto en marcha a través de esta sociedad, al referirse en concreto al caso de Entrenúcleos con el III Plan Municipal de la Vivienda, que planteaba «una promesa inicial de 5.000 viviendas de las cuales, a día de hoy, sólo se han podido construir 750, lo que supone un 15% ejecutado».

Para Ciudadanos se han « incumplido plazos y resultados » puesto que, en referencia a otro de los proyectos desarrollados, el de la ampliación del polígono La Isla, «la obra actualmente se encuentra paralizada con el perjuicio que ello conlleva para el desarrollo del tejido empresarial nazareno».

Cabe recordar que el alcalde de Dos Hermanas ya avanzó que durante este 2015 se analizarán «los pro y los contra» de mantener vigente Desados, después de la decisión tomada por su equipo de Gobierno para disolver el Patronato Municipal de Deportes e integrar, de esta forma, sus competencias como una delegación más del Ayuntamiento. El alcalde aseguró, en esta línea, que otras sociedades municipales como Apuesta Mutua Andaluza y el Parque Dehesa de Valme había que «mantenerlas» por cuestiones legales , aunque Desados no tendría esa obligatoriedad.

Pese a ello, Ciudadanos ya solicitó también esta semana la eliminación de la sociedad municipal del parque de investigación , aludiendo igualmente a que su función «podía ser asumida perfectamente» por alguna delegación del Ayuntamiento. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación