Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El PSOE prepara una lista para las municipales con la baja de algunos «históricos»

La asamblea local ratifica este viernes la candidatura que encabeza Francisco Toscano

El PSOE prepara una lista para las municipales con la baja de algunos «históricos»

L.M.

El PSOE de Dos Hermanas tiene previsto ratificar este viernes por la tarde la candidatura completa que se presentará a las próximas elecciones municipales de mayo. Después de que el actual alcalde de la ciudad nazarena, el socialista Francisco Toscano , confirmara que repetirá como candidato por su partido a los próximos comicios, la asamblea local del PSOE aprobará ahora la lista al completo que acompañará a Toscano en las municipales.

Pese a que fuentes socialistas no quisieron avanzar datos sobre la configuración de esta lista, sí aseguraron que será, de cualquier modo, una candidatura « continuista, en gran medida ». Aun así, con toda probabilidad, se confirmará la baja de algunos «históricos» del PSOE nazareno de las últimas legislaturas como son José Manuel Carrión, José Román y Raúl Gil , quienes habrían expresado ya su deseo de no repetir en las próximas elecciones.

Son, desde luego, algunos de los más veteranos en el Ayuntamiento nazareno, que se encuentran ya en la edad de jubilación o próximos a ella . Román, actual delegado de Fiestas y Servicios, entró con Toscano en 1983 y José Manuel Carrión, delegado ahora de Deportes, lo hizo en la siguiente legislatura, en 1987, mientras que Raúl Gil, delegado de Participación Ciudadana, inició su andadura como concejal en 1991.

En este sentido, desde la ejecutiva local se hizo hincapié, sin embargo, en que serán listas paritarias y que aunque habrá continuidad entre sus integrantes, se incluirán caras nuevas, por lo que habrá también « regeneración ». Con toda probabilidad, la lista al completo del PSOE para los próximos comicios será la primera que se conozca en Dos Hermanas de cara a unas elecciones locales para las que los principales partidos comienzan ya a engrasar su maquinaria.

El Partido Popular ha confirmado su apuesta por la abogada Cristina Alonso como candidata del PP a la alcaldía nazarena, de forma que la pasada semana también se configuró ya su comité de campaña. Aun así, según apuntaron fuentes populares, con toda probabilidad, agotarán los plazos para terminar de completar la lista que acompañará a Alonso en los comicios locales. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación