Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Alertan del «abandono» de una residencia de la Junta pendiente de apertura

El PP critica la «nula transparencia y nefasta gestión» en la residencia de Huerta Palacios

Alertan del «abandono» de una residencia de la Junta pendiente de apertura abc

L.M.

El Partido Popular de Dos Hermanas ha alertado del estado de « absoluto abandono » que sufre la residencia de mayores Dolorcita de la Huerta , ubicada en la céntrica plaza de Huerta Palacios de la ciudad nazarena, tras permanecer cerrada a la espera de que la Junta de Andalucía proceda a su reapertura. Tras visitar las inmediaciones, la candidata a la alcaldía nazarena por el PP, Cristina Alonso, ha explicado que existen «pintadas en las puertas y cristales rotos» que se unen a los «problemas en sus instalaciones al no estar adaptada a grandes dependientes».

En este sentido, Alonso ha denunciado la « nula transparencia y la nefasta gestión tanto del Ayuntamiento como de la Junta ante la incógnita que supone, a fecha de hoy, la reapertura de la residencia», después de que hayan pasado seis años desde que se iniciaran los primeros trámites para su rehabilitación y puesta a punto, con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que contemplaba un importe de 4,4 millones de euros para dar cabida en las instalaciones a 150 residentes.

Según han recordado los populares, no fue hasta junio de 2010 cuando concluyeron las obras si bien las primeras fechas para su reapertura se fijaron para principios de 2012 , después de que se produjeran «más retrasos debido a las trámites de la instalación eléctrica y a las inclemencias del tiempo».

En agosto de 2013 salió a licitación la adjudicación de mobiliario , aunque por el momento no se ha dado a conocer ningún otro avance al respecto. Los populares han solicitado información acerca del estado en el que se encuentra la residencia y los «motivos reales que imposibilitan la apertura de la misma».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación