Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Trabajadores de Extruperfil inician un encierro en la fábrica

Protestan por el nuevo ERE y los salarios adeudados

L.M.

Trabajadores de la fábrica de extrusión de aluminio Extruperfil, ubicada al pie de la carretera Nacional IV en Dos Hermanas, han iniciado este martes un encierro en las propias instalaciones de la empresa para protestar por el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), de carácter extintivo, y los salarios adeudados a la plantilla.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Francisco Manuel Sánchez, el encierro es indefinido y se ha iniciado a primera hora de esta mañana con el fin de « forzar un diálogo con la empresa porque ahora mismo está totalmente cerrado», después de que el periodo de consulta del ERE terminara «sin ningún tipo de negociación».

Cabe recordar, en este sentido, que la plantilla de trabajadores permanece en huelga desde el pasado 7 de enero debido a las cinco nóminas de media que se les adeudan y al ERE que supone el despido de 38 trabajadores . Sánchez ha subrayado, sin embargo, que los salarios pendientes son «innegociables, porque es un trabajo que se ha generado y eso hay que abonarlo».

En total, son alrededor de unos 40 trabajadores los que permanecen en el interior de la fábrica desde este martes, mientras que el resto lo hace acampado en el exterior para continuar haciendo visibles sus protestas. De hecho, la plantilla cuenta ya con alrededor de un millar de firmas de apoyo y acaba de recibir la resolución del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que salió del último pleno municipal, para instar a ambas partes a llegar a un acuerdo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación