Hazte premium Hazte premium

Agenda

Jazz, marchas procesionales y moda flamenca en Dos Hermanas

El Festival Soberao Jazz es una de las principales alternativas de ocio para el fin de semana

Jazz, marchas procesionales y moda flamenca en Dos Hermanas

L.MONTES

La novena edición del Festival Soberao Jazz marcará este fin de semana la agenda cultural y ocio en Dos Hermanas. El evento, que organiza el club de jazz del mismo nombre, se va a celebrar desde este viernes y hasta el próximo domingo en el teatro del Club Social y Deportivo de Vistazul y se espera que hasta la cita acudan a lo largo de estos días no solo aficionados de la ciudad nazarena, sino también de Sevilla capital y de otros municipios de la provincia.

Este viernes actuarán el cuarteto Van Moustache y el guitarrista y compositor sevillano Miguelo Delgado con su trío. El sábado será el turno del dúo « 2ToTango » y del cuarteto « Serenity », mientras que el domingo cierra el festival la formación Candelaria . Las entradas tienen un precio de ocho euros por día, aunque existe un pase para todo el fin de semana que cuesta 20 euros. El viernes y el sábado los conciertos empezarán a las diez de la noche, mientras que el domingo se adelanta la hora a las siete de la tarde.

Junto a ello, este viernes, el teatro municipal Juan Rodríguez Romero de la ciudad nazarena acoge el espectáculo « Mujeres Luz », de Alejandro Cruz Benavides, con la participación sobre el escenario de Manuela Reina, Inma «La carbonera», Vicky Luna y Mercedes Jaldón. El concierto, que se enmarca dentro de las actividades por el Día de la Mujer, empieza a las 21.00 horas y cuesta cinco euros.

Por su parte, la peña flamenca Juan Talega acoge este sábado, a partir de las 14.00 horas en su sede de la Casa del Arte, el recital de Sonia Miranda y Regina con la guitarra de Paco Cortés, dentro del XXX Ciclo Conocer el Flamenco de Oriente a Occidente, patrocinado por Cajasol. La entrada es libre y gratuita.

Hermanas Serrano

El Juan Rodríguez Romero acogerá el domingo, además, una nueva cita bien distinta. A partir de las 12.00 horas tendrá lugar el desfile de moda flamenca de las Hermanas Serrano, a beneficio de la hermandad del Rocío de Dos Hermanas. Las conocidas diseñadoras de trajes de faralaes, fijas cada año en la pasarela de SIMOF, presentarán en su ciudad natal la nueva colección de este año.

Las entradas, a un precio de cinco euros , pueden adquirirse hasta este viernes en la casa hermandad del Rocío, ubicada en la calle Alcoba, de 18.00 a 21.00 horas, o bien en el propio establecimiento que las Hermanas Serrano poseen en la avenida de Andalucía.

Visita a las plazas

Sepan también que este domingo, a partir de las 12.00 horas, se celebra una visita guiada por la plaza 8 de Marzo y el parque Francisco Caro Rivero , a cargo del experto en Jardinería y Restauración Ambiental, Miguel Ángel Maya. La actividad, que tiene una duración aproximada de 60 a 90 minutos, está organizada por el área de patrimonio y medio ambiente de la asociación cultural Ateneo Andaluz , y tiene carácter gratuito aunque para asistir es necesario inscribirse previamente .

Certamen de bandas

Si les gusta la música cofrade, tienen una cita el domingo en la barriada de Las Portadas. La hermandad de Pasión organiza en la plaza Fali Girón el II Certamen de Bandas con la participación de la agrupación musical Polillas de Cádiz, la agrupación musical Nuestra Señora de Valme, la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y la agrupación musical Nuestra Señora de la Estrella. La cita dará comienzo a partir de las 13.00 horas en esta plaza de Las Portadas y, paralelamente, se celebrará también una feria de la tapa con precios populares.

En Montequinto

En el barrio de Montequinto, el Centro Cultural Biblioteca acoge desde este pasado jueves dos nuevas exposiciones. La primera de ellas se llama «Recopilatorio» y recoge las obras más novedosas y representativas de Iván Lagares en las que se muestra un periodo de la vida artística, sin pausa y autodidacta de este pintor. La segunda exposición tiene que ver con los trabajos realizados en los distintos talleres que organiza la asociación cultural Bohemia de Montequinto. La muestra está dividida en tres partes, la literaria, la artística y la de manualidades. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación