Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Acampada en el hospital El Tomillar para pedir mejoras laborales

Se trata de los trabajadores de mantenimiento que solicitan, entre otras medidas, la integración de categorías

Acampada en el hospital El Tomillar para pedir mejoras laborales abc

L.M.

Trabajadores del servicio de mantenimiento del hospital El Tomillar de Dos Hermanas han iniciado una acampada de carácter indefinido en las inmediaciones de este complejo hospitalario para reclamar una serie de mejoras laborales relacionadas fundamentalmente con la categoría profesional y la publicación de los listados definitivos.

Así las cosas, los trabajadores acordaron en una asamblea celebrada el pasado jueves llevar a cabo esta protesta, en forma de acampada, con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT para reclamar esta serie de reivindicaciones que, según aseguran, llevan solicitando desde hace años , «sin respuesta» hasta el momento.

En concreto, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha informado de que los trabajadores solicitan la integración en las categorías de Técnico Especialista de Mantenimiento para todos ya que «en la actualidad hay trabajadores integrados mientras que otros no han podido hacerlo porque el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no abre los plazos para ello».

Una circunstancia que provoca « importantes diferencias salariales entre los trabajadores que realizan exactamente el mismo trabajo», por lo que alertan de que ahora el SAS «pretende regular de nuevo el procedimiento de integración de manera discriminatoria entre las diversas categorías».

Junto a ello, los trabajadores reivindican también la publicación de los listados definitivos , pendientes desde años, ya que hasta ahora están los provisionales, y advierten en este sentido de que hay una sentencia judicial que obliga a la publicación inmediata de estos listados, «sentencia que el SAS se niega a cumplir».

Entre las exigencias, los empleados solicitan además la modificación de la orden sobre mantenimiento con el fin de «regular debidamente, y en consonancia con el trabajo real de los centros, las categorías profesionales, los requisitos de acceso a las mismas y, por tanto, la bolsa de contratación de las distintas categorías».

Huelga para el día 20

A esta acampada de los trabajadores de mantenimiento, se suman también las concentraciones que se están llevando a cabo en otros hospitales de Sevilla. Por lo pronto, se ha fijado un paro de dos horas para el próximo 19 de marzo así como una huelga de 24 horas para el día 20 , que afectará a todos los hospitales sevillanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación