Bendición del templo de San Juan Pablo II
Bendición del templo de San Juan Pablo II - ABC
Dos Hermanas

La parroquia de San Juan Pablo II tiene ya su propio templo

Actualizado:

La parroquia de San Juan Pablo II de Olivar de Quintos, en Dos Hermanas, cuenta ya con un templo provisional donde rendir culto, después de que este domingo el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra, bendijera el templo levantado, a través de una serie de módulos prefabricados, en la calle Condes de Ybarra de este barrio del distrito de Quintos.

La bendición de estas nuevas instalaciones provisionales, donde se ubicará en un futuro el templo de ladrillos, se ha realizado finalmente este domingo, coincidiendo con la primera Eucaristía que tenía lugar también en este espacio. Estaba previsto, en un primer momento, que la bendición se produjera el pasado viernes por la tarde, aprovechando la celebración del vía crucis que se desarrolla en torno a la cruz que hay instalada en este terreno.

Sin embargo, unos últimos trabajos necesarios que no se habían acabado hicieron que la parroquia decidiera posponer, finalmente, esta esperada inauguración al domingo. «Hay mucha ilusión por este día», comentaba una de las feligresas minutos antes del inicio de la misa. Y es que las horas previas a este día han sido de nervios, prisas y trabajo por dejar terminadas estas instalaciones, que se han llenado al completo durante la que ha sido la primera Eucaristía celebrada en el nuevo templo, después de tres años oficiando las misas en el colegio San Alberto Magno.

Territorio misionero

Durante su homilía, el obispo auxiliar ha querido subrayar la verdadera labor del templo que ahora acaba de abrir sus puertas al recordar a los feligreses allí congregados que «no habrá parroquia por muchas actividades que se hagan, si no hay una cristiandad fervorosa que ame a Dios», por lo que les ha explicado que «se os asigna este territorio misionero» con el fin de «llevar el anuncio del Evangelio a todos vuestros vecinos».

El obispo, que clausuraba con esta misa su visita pastoral, ha estado acompañado en todo momento por el párroco de San Juan Pablo II, Adrián Ríos, quien antes de iniciar la Eucaristía reconocía su «ilusión y alegría» por la llegada de este día. En este sentido, el párroco ha agradecido la «participación, voluntad y entusiasmo con el que me he visto acogido», desde que llegara a esta parroquia en septiembre del año pasado.

La Fundación Santo Súbito, que ha colaborado económicamente en la construcción de este templo provisional, ha estado también presente en este acto, cuyo presidente José María González-Alorda ha recibido un obsequio por parte de la parroquia en agradecimiento por su colaboración.

Según ha avanzado Ríos, tras la Semana Santa, la parroquia de San Juan Pablo II tiene previsto realizar una revista con la colaboración de los feligreses en la que informarán a todos los vecinos, de los tres núcleos residenciales que abarca esta feligresía, la labor que se realiza, los horarios de las misas y demás actividades que se pongan en marcha.