Suscríbete a
ABC Premium

Dos Hermanas

Piden más seguridad en las instalaciones deportivas tras varios casos de agresiones

Se han registrado un par de incidentes violentos durante la celebración de varios partidos de fútbol

L.M.

El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha solicitado al Ayuntamiento nazareno más seguridad en las instalaciones deportivas municipales, después de que a lo largo de las últimas semanas se hayan producido varios incidentes violentos durante la celebración de, al menos, un par de partidos de fútbol.

En concreto, los andalucistas se han referido al altercado que se produjo el pasado 14 de marzo durante la celebración de un encuentro de fútbol sala de la liga local de Dos Hermanas en el pabellón Entre Torres, cuando se inició una pelea entre dos jugadores , que acabó con el árbitro herido y un jugador asistido en los servicios de urgencia.

Además, el pasado 27 de febrero, en el estadio municipal Miguel Román , otro colegiado fue agredido por el padre de uno de los jugadores durante un encuentro de fútbol-7, también de la liga local. Este incidente, de hecho, conllevó a que los partidos de la siguiente jornada, celebrada el día 6 de marzo, se disputaran a puerta cerrada.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los andalucistas han exigido al Gobierno del socialista Francisco Toscano que ponga en marcha un servicio preventivo de seguridad en las instalaciones deportivas que son de titularidad municipal para evitar este tipo de altercados. «Si queremos, podemos atajar estas situaciones, todos tenemos que poner de nuestra parte, Ayuntamiento, clubes y público», ha asegurado, en este sentido, el candidato a la Alcaldía de Dos Hermanas por el PA, Alejandro Santos.

Según han detallado los andalucistas, en la actualidad, solo las instalaciones deportivas municipales del velódromo y Ramón y Cajal cuentan con servicios privados de seguridad, por lo que han criticado que mantener desprovistos de este servicio al resto de recintos deportivos del Ayuntamiento responde a una «actitud temeraria».

Para el PA, se trata de llevar a cabo una serie de medidas de prevención y seguridad, que sirvan como «disuadir» y evitar cualquier tipo de incidente como los ya registrados en varios encuentros deportivos.

Piden más seguridad en las instalaciones deportivas tras varios casos de agresiones

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación