Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Ruta cofrade para las vísperas del Domingo de Ramos

Hay varios vía crucis y traslados para este Viernes de Dolores y Sábado de Pasión

Ruta cofrade para las vísperas del Domingo de Ramos abc

L.MONTES

Durante este Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, Dos Hermanas se prepara para vivir su Semana Santa. En las distintas hermandades, los hermanos se afanan en preparar todos los detalles de cara a la salida procesional, por lo que es una buena ocasión para visitar los templos, aprovechando también que durante estos días aun tienen lugar diferentes vía crucis y traslados antes del Domingo de Ramos.

Para empezar, este viernes permanece en solemne besapiés , de forma ininterrumpida durante todo el día, el Señor de la Vera Cruz en su capilla de San Sebastián. Estará hasta las 20.30 horas, cuando se inicie una misa donde son recibidos los nuevos hermanos de la cofradía. Una vez finalizada la misma, la hermandad realizará su tradicional vía crucis por las calles del viejo barrio de San Sebastián, con el acompañamiento de la capilla musical «Stipes».

Será, en torno a las 21.30 horas, cuando se inicie el recorrido por la plaza Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Tarancón, Pereda, Galdós, Jesús del Gran Poder, San Sebastián y Mena Martínez. Posteriormente, los hermanos procederán al traslado de la imagen del histórico crucificado a su paso procesional.

En la casa hermandad de la Oración en el Huerto , este Viernes de Dolores, Nuestra Madre y Señora de los Dolores permanece en besamanos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Al finalizar, se procederá a la evocación de los Dolores de la Virgen María y posteriormente se celebrará el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos.

También este Viernes de Dolores, al finalizar la misa de las 19.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, se impondrán al Cristo de las Tres Caídas los nuevos casquillos de la cruz.

Por su parte, en Montequinto, el Santísimo Cristo de la Esperanza de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz preside un vía crucis por las calles de este barrio. A las 19.00 horas se celebra una misa oficiada por el obispo auxiliar Santiago Gómez Sierra y, posteriormente, se iniciará el rezo de las estaciones por las calles Madre Paula Montalt, avenida de Montequinto, San José de Calasanz, Venecia y, de nuevo, Madre Paula Montalt hasta llegar a la parroquia.

Sábado de Pasión

Para empezar el Sábado de Pasión, a partir de las 12.30 horas, se celebra la procesión infantil de la Semana Santa que llevan a cabo los niños de la hermandad de la Vera Cruz por las calles Tarancón, Gonzalo Nazareno, plaza de Hidalgo Carret, Churruca, Mena Martínez, San Sebastián y Churruca.

La hermandad de la Borriquita celebra a partir de las 19.15 horas en la parroquia de Santa María Magdalena un homenaje a los costaleros y al segundo capataz, por su 25 aniversario en el paso, mientras que a las 21.00 horas se llevará a cabo un acto especial al imponerse, por primera vez, dos cirios pintados en el palio de la Virgen de la Estrella, uno dedicado a la familia y la vida, a cargo del Centro de Orientación Familiar (COF) y el otro por el cuerpo de Cristo y los mártires de la fe, que impondrá el párroco Manuel Sánchez Heredia. A las 21.30 horas está prevista, además, la visita del Consejo de Hermandades y Cofradías, previa a la salida del Domingo de Ramos, para acabar los actos con la salve a la Virgen.

Para el Sábado de Pasión, la hermandad de la Amargura realizará, como es tradicional, la subida de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz a su paso procesional. El solemne acto, que será a puertas abiertas, comenzará a las 21.00 horas y contará con la participación del saetero nazareno José Manuel Pavón.

No hay que olvidar tampoco que, este sábado, desde las 17.00 horas, la agrupación parroquial de las Tres Caídas saldrá en procesión desde la parroquia de la Oliva hasta su capilla de San José, en el barrio de Las Infantes, donde tiene previsto llegar en torno a las 23.00 horas. Será el primer paso en la calle de esta Semana Santa 2015. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación