Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Fallece Antonio Guzmán, «estandarte por excelencia» del atletismo de base nazareno

Era el presidente del club Orippo y había estado ligado toda su vida al deporte

Fallece Antonio Guzmán, «estandarte por excelencia» del atletismo de base nazareno ABC

L.MONTES

El club de atletismo Orippo de Dos Hermanas está de luto por la muerte de su presidente, Antonio Luis Guzmán Tacón , fallecido este pasado lunes, 30 de marzo, a los 64 años, víctima de una grave enfermedad que le había sido detectada en los últimos meses y que no ha podido superar.

Deportista incansable y uno de los fundadores de este club de atletismo que acaba ahora de cumplir 25 años , Guzmán había estado durante toda su vida ligado al deporte de base a través de su práctica permanente y promoción entre todas las edades. Su fallecimiento ha supuesto un duro golpe en el club que presidía así como en el mundo del deporte nazareno, en general, donde era muy conocido.

A lo largo de esta mañana, familiares, amigos y allegados han dado el último adiós a Guzmán en la capilla ardiente, instalada en el tanatorio nazareno, donde se ha celebrado también el funeral pasado el mediodía. El club Orippo ha querido mostrar, en una carta remitida a los medios, sus condolencias y pesar por la muerte de Guzmán al asegurar que «el atletismo nazareno y el deporte, en general, se quedan huérfanos de uno de sus principales mentores y estandarte por excelencia», al tiempo que han destacado de su persona valores como «la solidaridad, el compañerismo, la convivencia en grupo y la ayuda sin esperar nada a cambio».

«En estos tiempos donde lo mercantil y el negocio invaden varios deportes, nuestro Guzmán defendió el atletismo como expresión de lo popular , como algo sencillo, directo y cercano, y así lo hizo en todo lo que tocó y organizó», ha subrayado el club en esta misiva en la que se refieren a acontecimientos deportivos como las carreras escolares y populares, la media maratón de Dos Hermanas y, sobre todo, la carrera nocturna, que «llevan su sello inconfundible de sacrificio, dedicación y servicio a los demás».

Antonio Guzmán fue el fundador del club en el año 1989 y desde entonces había dedicado su tiempo a la promoción del atletismo en Dos Hermanas. «Hoy queremos decirte, allá en ese cielo que solo está reservado para las grandes y buenas personas como tú , que llevamos los colores azul, blanco y verde que con orgullo enseñaste a defender y a vivir», prosigue el club en su carta.

«Que no hay camino de tierra, ni valla, ni circuito de asfalto en la carrera de la vida que no haremos sin llevarte dentro de nuestros corazones -han destacado de Guzmán-, todos nos sentimos huérfanos por no tener tu sonrisa a nuestro lado, pero sabemos que nunca nos faltará tu aliento y tu anhelo para seguir construyendo este club que nos has dejado como legado ».

Querido en el deporte

Este martes, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha mostrado también sus condolencias por el fallecimiento de Guzmán, al que ha calificado de « luchador y deportista », que tenía una gran «vitalidad» y mantenía las «esperanzas» de superar esta grave enfermedad.

«Sabía de su fortaleza pero ayer, que estuve con su familia en el tanatorio, pude constatar la cantidad de gente de todas las edades que lo querían », ha reconocido Toscano, que mantuvo un encuentro con el propio Guzmán, como presidente del club Orippo, hacía tan solo unos días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación