Hazte premium Hazte premium

Elecciones municipales

Nueve partidos pugnan este domingo por la Alcaldía de Dos Hermanas

El socialista Francisco Toscano busca revalidar su hegemonía frente a una oposición que anhela un cambio político

Nueve partidos pugnan este domingo por la Alcaldía de Dos Hermanas abc

L.MONTES

Un total de 99.460 electores de Dos Hermanas están llamados este domingo a las urnas, de cara a la celebración de las elecciones municipales de este 2015. En el caso de la ciudad nazarena, son un total de nueve las candidaturas que buscarán conquistar la Alcaldía de un Ayuntamiento gobernado desde hace más de 30 años por el PSOE.

Los socialistas buscan revalidar su hegemonía en una ciudad, bastión histórico del PSOE, que no conoce otra alternativa que no sea la de Francisco Toscano como alcalde. En los últimos comicios, los autonómicos, celebrados hace tan solo unos meses volvieron a ser la fuerza más votada pero perdieron apoyos en comparación con los que ganaron otras fuerzas como Podemos, que se situó en las elecciones andaluzas como la segunda opción política más respaldada en las urnas por los nazarenos.

Los socialistas, sin embargo, confían en que la « marca Toscano » les permita conseguir una mayoría estable para gobernar, tal y como vienen haciendo en Dos Hermanas desde 1983, aunque la aparición de nuevos partidos en estas municipales como Ciudadanos o Sí Se Puede Dos Hermanas, la promovida por Podemos, empujan fuerte.

Candidatos

Es, precisamente, Toscano el único de los candidatos que repite como cabeza de lista a estos próximos comicios. A sus 65 años, lleva ocho legislaturas en el poder y pese a su amago de retirada, concurrirá por novena vez a unas elecciones municipales en Dos Hermanas.

El Partido Popular, que en las últimas locales consiguió el mejor resultado de su historia con nueve concejales, se presenta a estas elecciones de 2015 con la abogada nazarena de 32 años Cristina Alonso como cabeza de lista. Perteneciente a Nuevas Generaciones desde los 17 años, Alonso ha ostentado el cargo de vicesecretaria de Política Estructural y Jóvenes Emprendedores en el PP de Dos Hermanas.

Izquierda Unida, por su parte, lleva como cabeza de lista a Fran García Parejo , de 30 años y diplomado en Relaciones Laborales, que ha sido concejal por esta formación durante esta legislatura que ahora acaba.

Se incorporan, además, nuevas formaciones a estas municipales como son Ciudadanos o la candidatura promovida por Podemos, Sí Se Puede Dos Hermanas. En las filas del partido naranja se sitúa como cabeza de lista un viejo conocido de la política nazarena, el procurador de 37 años Manuel Varela , quien fuera concejal por el Partido Popular anteriormente.

Por su parte, la lista electoral de Sí Se Puede Dos Hermanas está encabezada por la vecina de Montequinto, Estrella Guzmán , de 48 años, miembro del Consejo Local de Podemos y activista del 15-M en este barrio nazareno.

En las filas de UPyD se estrena como cabeza de lista María José Regidor , de 50 años, licenciada en Filología y funcionaria docente. También concurre por primera vez Vox que ha logrado conformar una candidatura en Dos Hermanas liderada por Rocío Molina , de 45 años, que se encuentra en estos momentos acabando el grado de Derecho en la Universidad de Sevilla.

Por último, a las elecciones municipales se presenta también el partido Local y Global, con el nazareno de 40 años Juan José Santiago , electricista automatista de profesión. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación