Dos Hermanas
Varela (C's) denuncia «chantaje» por un vídeo suyo consumiendo drogas
El candidato de Ciudadanos asegura ser «víctima de coacciones» por parte de «altos cargos» del PP y el PSOE nazarenos

Manuel Varela, el número uno de la candidatura presentada este domingo por Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas, ha denunciado este lunes que ha sido « víctima de un chantaje con coacciones » al ser amenazado con difundir un vídeo en el que se le ve consumiendo drogas si no renunciaba a su cargo como cabeza de lista.
Varela, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa acompañado por todo su partido a nivel local y familiares, ha asegurado que ha interpuesto una denuncia en los Juzgados por estos hechos contra quienes han intentado « reventar al líder de Ciudadanos » en las últimas semanas.
Según ha detallado Varela, estas «coacciones» que denuncia arrancan hace tres semanas «cuando altos cargos del PP y PSOE local así como algún director de medio de prensa local me advierten una misma situación, que hay un vídeo en el que se me recoge a mí consumiendo droga y que se va a hacer público antes de las elecciones».
El coordinador local de Ciudadanos ha relatado que pidió a su «enlace», el director del medio local, que «indagara sobre la veracidad de ese vídeo» por lo que el pasado sábado 23 de mayo, jornada de reflexión, se reunieron después de que esta persona tuviera acceso a este archivo. «Me enseña el vídeo, que se lo mandan por correo electrónico, y efectivamente soy yo, de perfil, en una imagen en la que aparezco en silueta, exclusivamente yo, con el fondo pixelado, consumiendo una raya de cocaína ».
Difusión del vídeo
Así las cosas, Varela ha contado que su «enlace» le transmite que tanto PP como PSOE son «conocedores» de la existencia de este vídeo y que « está en manos de medios a nivel nacional , extremo que además se me corrobora por mi partido, al que se le ha comunicado en día previos».
En este sentido, el procurador nazareno de 36 años ha reconocido que la grabación se realizó en el último año, en un despacho, un «sitio totalmente identificable para mí y está relacionado con algún partido político», si bien él no fue consciente de que se le estaba grabando, «con una cámara fija, en una escena totalmente preparada y en una emboscada que se me hace sin mi conocimiento».
Según ha continuado contando Varela en rueda de prensa, todo responde a una « coacción para que se retire la candidatura y alterar, así, los resultados » electorales ya que, según ha asegurado, tras mantener varias conversaciones con este «enlace», a pocas horas ya de que finalizara la jornada de reflexión, «ellos me dicen que retirada del candidato cuanto antes o difusión masiva del vídeo».
Preguntado por quién o quién estarían detrás de este «chantaje» que denuncia, Varela ha preferido no dar nombres, aunque ha asegurado que sí están identificados «con nombres y apellidos» en la denuncia que ha presentado. «Hay varias personas, miembros del PP y del PSOE», se ha limitado a decir.
Renuncia sin validez
Varela, que se ha emocionado en varias ocasiones durante la rueda de prensa, ha explicado que toda esta situación vivida el pasado sábado, « puramente mafiosa y de película », fue la que conllevó a que el domingo a las 8.37 horas de la mañana presentara ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Utrera su renuncia . Sin embargo, según ha explicado ahora, esta no es válida ya que quien tiene que hacerlo es el representante ante la JEZ de la formación, Luis Simón, que en ningún momento ha presentado la documentación. « A día de hoy sigo siendo yo el candidato electo », ha apuntado, «la renuncia se hace exclusivamente para que el chantajista vea que yo me he ido».
A preguntas de los periodistas, Varela ha explicado que cree que las razones que están detrás de este «chantaje» que denuncia es que « teníamos encuestas que nos daban cinco o seis concejales , y a la vista está que con los dos que nos han dado ha tenido un efecto directo en las elecciones de ayer».
«La verdad nos hace libres, me he quitado una mochila y se ha desenmascarado el asunto», ha asegurado Varela al verificar la existencia de ese vídeo que asegura «atañe a mi vida privada». «Entiendo que las declaraciones de hoy condicionan la imagen de Manuel Varela », ha reconocido el nazareno que asegura que cuenta con el apoyo de la dirección nacional. «Han intentado tumbarme y no lo han conseguido».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete