Hazte premium Hazte premium

Elecciones municipales

Dos Hermanas, el municipio donde más apoyo obtiene el PSOE

Junto con Vigo, son las dos únicas grandes ciudades con mayoría absoluta socialista en España

L.M.

Dos Hermanas volvió el pasado domingo a ratificar su apoyo al PSOE nazareno otorgándole una mayoría absoluta que le permitirá gobernar en solitario durante otros cuatro años en la que es, sin duda, la ciudad bastión de los socialistas . Así, de hecho, se constata de los datos que arrojan estas elecciones municipales del 24 de mayo en las que la candidatura presidida por Francisco Toscano consiguió el 48,52% de los sufragios , con 24.438 votos.

Los apoyos se traducen en 15 concejales , lo que supone la mayoría absoluta y una diferencia de más de 22 puntos con respecto a la siguiente fuerza en la oposición, Sí Se Puede Dos Hermanas, la candidatura promovida por Podemos.

Así las cosas, Dos Hermanas es la ciudad donde más apoyo obtiene el Partido Socialista en Andalucía, según han apuntado desde la ejecutiva local, ya que junto con Vigo, son las dos únicas grandes ciudades con mayoría absoluta del PSOE en España.

En este sentido, los socialistas han resaltado que a pesar de la aparición de nuevas formaciones políticas y la «dispersión» del voto en Andalucía y España, la agrupación local « mejora incluso los resultados que obtuvo hace cuatro años en más de un punto».

Desde el PSOE han asegurado que los vecinos de Dos Hermanas han vuelto a «respaldar» la gestión de Toscano al frente del Ayuntamiento, en el que lleva como alcalde desde 1983. Un « enorme apoyo y reiterada confianza » de los ciudadanos que supone «gran responsabilidad» para continuar con un proyecto que, según explican, estará basado en la creación de empleo, la transformación de la ciudad y el desarrollo de políticas de progreso desde una apuesta por lo público.

Nuevas incorporaciones

En el nuevo gobierno municipal que se conformará se incluirán tres caras nuevas, habituales eso sí dentro del partido. Se trata, en primer lugar, de Juan Antonio Vílchez , actual secretario de Organización de la agrupación local, licenciado en Ciencias Empresariales y desde 1999 con plaza de responsable técnico en Andalucía Emprende.

La segunda nueva incorporación es Francisco Toscano Rodero –conocido como Curry Toscano-, licenciado en Derecho y funcionario del cuerpo superior de Administradores Generales y del cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía. Actualmente ocupa el cargo de secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE de Dos Hermanas.

Por último, la tercera nueva cara es la de Juan Pedro Rodríguez , licenciado en Derecho, actual secretario general de las Juventudes Socialistas de la ciudad nazarena e integrante también del comité local del PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación