Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Fuente del Rey calienta motores para su recreación medieval

El barrio está celebrando unas jornadas históricas sobre la Reconquista

Fuente del Rey calienta motores para su recreación medieval L.M.

L.M.

El barrio de Fuente del Rey , en Dos Hermanas, está celebrando durante este fin de semana una serie de charlas y conferencias centradas en los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en esta zona durante la Reconquista de Sevilla . Hechos que han servido a estos vecinos nazarenos para organizar, por tercer año consecutivo, las Jornadas Medievales de Recreación Histórica con las que rememoran su pasado.

En concreto, este viernes ha tenido lugar una disertación de Antonio Céspedes sobre «Los movimientos de las tropas durante la Reconquista de Sevilla en torno a Fuente del Rey (1247-1248)», mientras que este sábado, a las 19.30 horas en el edificio de La Laguna, se celebrará una conferencia a cargo del prior de la Orden Templaria de Sevilla , Francisco de Asís Borrego Pineda, sobre «Los valores morales de un caballero templario».

Seguidamente, Jesús Tomás Febrer, de relaciones culturales de la orden templaria, disertará sobre « La llegada de los templarios a Fuente del Rey . Hechos y curiosidades del Temple en Sevilla».

Las conferencias son la antesala de las propias Jornadas Medievales que tendrán lugar este año el fin de semana del 5 al 7 de junio en el entorno de la laguna, donde habrá recreaciones, mercadillos, actividades y actuaciones musicales, para recrear el origen de esta zona, vinculado a la llegada de los cristianos y a la sucesión de una serie de hechos históricos y legendarios que irán narrando al visitante. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación