Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

«I+D Running», premiado en el Concurso de Proyectos Empresariales

El Ayuntamiento nazareno ha distinguido a casi una decena de negocios por su innovación

«I+D Running», premiado en el Concurso de Proyectos Empresariales l. m.

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su delegación de Promoción Económica e Innovación, entregó este pasado jueves los premios de su XII Concurso de Proyectos Empresariales , que organiza con los patrocinios de Fundación Cajasol y Juvasa S.L. y la colaboración de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, el Club Tecnológico Tixe y la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO).

En este sentido, el proyecto empresarial « I+D Running » ha sido condecorado con la máxima distinción, el primer premio Andalucía Emprende, dotado con 6.000 euros. En concreto, esta idea de negocio es una «spin-off» de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, enfocada a la prevención de lesiones de carrera y en la mejora del rendimiento (correr con menos esfuerzo) a través de la innovación tecnológica y de los últimos avances en el mundo del «running».

El segundo premio, dotado con 4.000 euros y patrocinado por la Fundación Cajasol, fue a parar al proyecto denominado « Tsigno », relacionado con servicios en lengua de signos. Por su parte, dentro del apartado de diseño industrial y gráfico, se entregó un galardón patrocinado por Juvasa, de 4.000 euros, al proyecto « Olive ». El segundo premio de este apartado, dotado con 2.000 euros, quedó desierto.

En lo que atañe a las ideas de negocio, el jurado de este concurso acordó premiar con 1.000 euros, en la modalidad de centros educativos, al proyecto «Siembra y Recoge» del colegio Antonio Gala y al «Mercantely» del IES Cantely , mientras que en el apartado general, se premió con otros 1.000 euros a «Impulsa 2H»

Excelencia empresarial

Junto a ello, el Concurso de Proyectos Empresariales de esta edición incluía otro apartado relacionado con la excelencia empresarial, donde se premió a la empresa Asistencial Nazarena Los Azahares «por sus buenas prácticas y trayectoria contrastada en responsabilidad social empresarial».

El Club Tecnológico Tixe distinguió a Mantenimientos y Servicios Aguilar S.A. por su trayectoria empresarial y la Federación Nazarena de Comerciantes a Hijos de J.Cerrato S.A. por los mismos motivos.

Durante la entrega de premios, que tuvo lugar en el complejo Mare de la ciudad nazarena, la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, explicó que durante esta edición se ha registrado un mayor número de proyectos participantes en un concurso que se ha ido «renovando» desde que se pusiera en marcha en 1992 y que, en la actualidad, sigue vigente gracias a la colaboración público-privada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación