Hazte premium Hazte premium

Ordenanzas fiscales

El PP de Dos Hermanas pide bonificaciones en hasta siete impuestos y tasas municipales

Solicitan ventajas fiscales para emprendedores y familias con escasos ingresos o la modificación de la plusvalía, entre otros aspectos

El PP de Dos Hermanas pide bonificaciones en hasta siete impuestos y tasas municipales L. M.

L.M.

El Partido Popular de Dos Hermanas ha presentado en el Ayuntamiento nazareno una serie de propuestas para la redacción de las nuevas ordenanzas fiscales de 2016, cuyo plazo para la presentación de modificaciones concluye esta semana. En total, los populares han solicitado bonificaciones y exenciones en hasta siete impuestos y tasas fiscales.

En concreto, tal y como han venido reclamando en otras ocasiones, solicitan una exención genérica o una bonificación, según los ingresos y circunstancias del núcleo familiar, para la tasa por Recogida de Basuras , el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por Utilización de S ervicios Deportivos .

En lo que atañe al empleo, el PP ha planteado en su propuesta de ordenanzas una exención o bonificación en la tasa por Realización de Actividades Administrativas para el Inicio del Ejercicio de Actividades a aquellas personas que emprendan un negocio en Dos Hermanas, con el fin de que suponga «una carga menos» al emprendedor.

Plusvalía

Para el caso del impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana -la plusvalía-, el PP ha solicitado la exención del pago para las transmisiones realizadas por personas físicas con dación en pago de la vivienda habitual del deudor hipotecario o garante del mismo. En su propuesta, solicitan también que las transmisiones mortis causa entre parientes hasta segundo grado -siempre que se refieran a viviendas que constituyan el hogar familiar-, queden igualmente exentas del pago.

Junto a ello, la portavoz del PP en el Ayuntamiento nazareno, Cristina Alonso, ha presentado en su propuesta de ordenanzas fiscales una reivindicación que los populares ya han demandado en más de una ocasión, referida a la eliminación de la tasa por Expedición de Documentos Administrativos a Instancia de Parte .

En este sentido, el PP ha considerado que el pago de una tasa por presentar documentos en el registro del Ayuntamiento que vayan dirigidos a otro organismo oficial « vulnera los derechos reconocidos en el procedimiento administrativo y la tutela judicial efectiva» así como el principio de ventanilla única.

Por último, en su propuesta los populares han pedido también la eliminación de la tasa por Asistencias y Tratamientos en el Centro Municipal de Planificación Familiar ya que «entendemos que la sanidad es universal y gratuita, y cuanto más en lo que se refiere a los derechos de la mujer». El PP reconoce que esta tasa no se llega a cobrar, por lo que solicitan «con más énfasis» su derogación inmediata.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación